Categorías: Actualidad

Santo Tomás Temuco impartirá la segunda versión del curso Diseño de Sistemas de Riego para la Agricultura Familiar

El programa, que es coordinado por el Área de Recursos Naturales, comenzará a dictarse el próximo 27 de junio.

Una interesante alternativa de capacitación, que les entregará las herramientas para ir en beneficio de un importante número de pequeños agricultores del sur del país, es la que tendrán profesionales y técnicos del área agrícola, gracias a una iniciativa impulsada por Santo Tomás Temuco.

Se trata del curso “Diseño de Sistemas de Riego para la Agricultura Familiar”, que a partir del 27 de junio y por segundo año consecutivo impartirá la sede a través de su Área de Recursos Naturales. La capacitación busca que profesionales y técnicos obtengan el conocimiento necesario para el diseño de proyectos y propuestas para productores atendidos por instituciones de fomento agrícola y municipalidades.

El curso se extenderá hasta el 1 de agosto próximo y se desarrollará en módulos que otorgarán herramientas teóricas y prácticas a los participantes.

La directora de las carreras del Área de Recursos Naturales de Santo Tomás Temuco, Sandra Fehlandt, precisó que en las clases se abordarán temáticas como la Demanda de Agua de los Cultivos, Conceptos Básicos de Hidráulica, Equipo de Riego Tecnificado, Equipos de Bombeo, Diseño Hidráulico y Diseño de un Sistema de Riesgo.

En su primera versión, cerca de 30 profesionales y técnicos obtuvieron los conocimientos necesarios para diseñar y formular proyectos de riego, lo que les permitirá otorgar respuestas oportunas y económicas a pequeños agricultores para resolver sus problemas de agua para el riego.

Los interesados en participar en la segunda versión del curso pueden realizar sus consultas llamando al teléfono 2- 94 22 72 o escribiendo al correo electrónico diplomadoagricolatem@santotomas.cl

prensa

Entradas recientes

La batalla por el relato comunal: poder y periodismo en la era hiperlocal

Por Francisco Farías H.El nuevo periodismo ya no se juega en los grandes estudios ni…

5 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb al nuevo Gobierno: “Hay rutas que requieren arreglos urgentes en Malleco y Cautín”

El parlamentario señaló que la doble vía hacia la zona lacustre es vital, el mejoramiento…

6 horas hace

El Río Malleco se llenó de adrenalina con la primera regata que desafió a kayakistas

La inédita competencia reunió a deportistas de distintas comunas en una exigente travesía de más…

6 horas hace

Punta de Parra y vivienda industrializada: un ejemplo para la integración entre docencia, productividad y reconstrucción

Pamela Puebla Rojas, directora Carrera de Ingeniería en Construcción, Facultad de Arquitectura, Construcción y Medio…

1 día hace

Marzo comenzará con lluvias y viento en La Araucanía

Un sistema frontal ingresará este domingo 1 y marcará el inicio del mes con precipitaciones,…

1 día hace

Saffirio califica como una iniciativa clave avanzar en la oficialización del mapudungun en La Araucanía

El gobernador regional confirmó gestiones para concretar este proceso, destacando su importancia cultural y política…

1 día hace