Se abre proceso de licitación para el nuevo Servicio de Urgencia de Alta Resolución Lautaro

SAR LAUTARO_3Esta inversión pública para la comuna representa una cifra total superior a los 837 millones de pesos.

En tierra derecha entró el proyecto para construir el nuevo Servicio de Urgencia de Alta Resolución de la Comuna de Lautaro, SAR Lautaro. Esto luego que hoy las autoridades confirmaran que ya se abrió el proceso de licitación para levantar esta obra que busca mejorar el acceso a la Salud que de los vecinos de ese sector.

El anuncio fue hecho por el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, SSAS, doctor Milton Moya Krause junto al alcalde, Miguel Jaramillo y dirigentes sociales de la Comuna de Lautaro, en el marco de la firma de licitación de ejecución de las obras para la construcción de este importante recinto de salud que atenderá las 24 horas. “Este es un servicio de atención primaria pero que nosotros hemos potenciado, son dispositivos que trabajan habitualmente desde las cinco de la tarde hasta las ocho del día siguiente de lunes a domingo pero que, en acuerdo con el municipio, hemos querido ampliar durante 24 horas, así estas iniciativas nacionales tienen una suerte de ajuste regional por parte de nuestra Dirección”, señaló.

“Esto Servicios de Urgencia de Alta Resolutividad, SAR, son proyectos muy interesantes, dan cobertura de atención médica general durante todos los días del año y es complementario al proyecto del hospital Lautaro que debe ir focalizándose como un hospital de especialidades, eso significa que este establecimiento debe ser un centro asistencial que reciba pacientes derivados desde la atención primaria lo que será un gran cambio cultural y la comunidad deberá ayudarnos en eso”, aseguró.

El alcalde de la Comuna de Lautaro, Miguel Jaramillo se mostró satisfecho con la apertura de esta licitación y agradeció el trabajo realizado por el Servicio de Salud Araucanía Sur y su director Milton Moya, “quien ha mostrado una especial preocupación por los habitantes de la Comuna de Lautaro y sus alrededores, materializada en la fuerte inversión en salud y la gestión de diferentes centros asistenciales y dispositivos desde el comienzo de su administración”, expresó

El dispositivo de salud contará con una superficie de 725 metros cuadrados construidos, los que permitirán que la población tenga una atención de urgencia más expedita, con acceso a exámenes complejos como Rayos x.

El recinto considera sala espera y sala de espera secundaria, recepción, box categorización, de procedimientos, reanimación, atención, box acogida y alcoholemia, sala de observación, estación de enfermería, box toma de muestras, Rx ósteo-pulmonar – sala digitalización, vestuario, box tratamiento respiratorio, botiquín, estar personal, sala aseo, baño, personal, baño público, bodega general, área mantenimiento e instalaciones, residencias, cirugía menor.

El llamado a licitación para construir el nuevo SAR en Lautaro se publicó este viernes 23 de octubre por el Servicio de Salud Araucanía Sur, donde ya se encuentran  disponibles las bases para los oferentes regionales y nacionales que deseen participar, según se anunció desde la institución.

Los antecedentes y requisitos para postular a la construcción del futuro recinto hospitalario están disponibles en el sitio mercado público (www.mercadopublico.cl),  informó el Director del Servicio de Salud, Milton Moya.

El director, insto a las empresas locales y nacionales a participar de esta importante obra para la región “la que terminaremos durante el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet junto a otros cinco SAR para la provincia de Cautín comprometidos en el plan de inversiones por la Presidenta Michelle Bachelet”, concluyó. 

Esta  inversión pública para la provincia representa una cifra superior a los 837 millones de pesos. El Proyecto consiste en la ampliación y remodelación de recintos existentes en el antiguo hospital de Lautaro para la habilitación de un Servicio de Alta Resolución (SAR) para la comuna de Lautaro.

SAR LAUTARO_PORTADA

Sé el primero en comentar

Deja un comentario