Senadis financia proyectos de apoyo para estudiantes en situación de discapacidad

DSC08467Los proyectos tienen por objetivo entregar la ayuda necesaria a alumnos en situación de discapacidad para terminar sus estudios. Las ayudas consisten en transporte, tecnología o interpretes, dependiendo de cada caso. La inversión total alcanza los 21 millones de pesos.

El Servicio Nacional de Discapacidad de La Araucanía en conjunto con la Seremi de Desarrollo Social realizó el lanzamiento de “Proyectos de eEducación” que es financiado por Senadis y busca ayudar directamente a las necesidades educacionales de los postulantes que se encuentran en situación de discapacidad. Al respecto, el Seremi de Desarrollo Social de La Araucanía, Alejandro Blamey, señaló “Hay jóvenes que quieren cambiar su realidad y quieren, a través de la educación, forjar un nuevo futuro. El Estado está garantizando la educación e inclusión con todas su fuerzas y ellos son el ejemplo de que una política pública que garantiza la inclusión y equidad tiene resultados” señaló el Seremi.

Una de las beneficiadas es Angélica Rivera, estudiante de Psicología en la Universidad Autónoma de Temuco quien padece de discapacidad física y ahora –gracias al financiamiento de Senadis- podrá utilizar transporte para movilizarse y no tendrá que andar en silla eléctrica para ir de un lugar a otro “esto cambia en un mil porciento porque me ayuda en todo, es un beneficio para tu salud, para que puedas rendir mejor en la U, no gastas energías viajando, tienes más tiempo para el estudio y te evitas cualquier enfermedad así que totalmente contenta” señaló está beneficiada.

Por otro lado, Daniela Guerrero, Directora (S) de Senadis Araucanía destacó “los estudiantes en situación de discapacidad requieren de ciertos apoyos que no necesariamente tienen relación con el diagnóstico sino que con los recursos que ellos tienen. Por lo mismo, estos fondos financian distintos elementos y servicio de apoyo que le permiten a ellos igualar oportunidades como, por ejemplo equipos computacionales, software, tecnologías y también recursos humanos como en el caso de intérprete de lengua de seña o asistencia” señaló la Directora (S).

Hasta la fecha, se han financiado 2 proyectos a través del plan de continuidad, que otorga $2.750.000 para contratación de servicios necesarios y $1.300.000 para el financiamiento de servicio de traslado para el presente año escolar para estudiantes con discapacidad auditiva y física de la comuna de Temuco y Padre Las Casas.

Paralelo a esto, se están ejecutando proyectos que buscan la inclusión educativa en estudiantes que se encuentran en situación de discapacidad en la Escuela Volcán Llaima de Melipeuco, Universidad Santo Tomás y Escuela Especial Paul Harris de Freire, alcanzando una inversión de $17.680.000.

Finalmente, se hace un llamado a las casas de estudios de La Araucanía a informarse sobre los financiamientos que ofrece Senadis a través de estos proyectos que ayudan a la inclusividad y mejoran las oportunidades de los estudiantes que padecen discapacidad.

DSC08475

Sé el primero en comentar

Deja un comentario