Categorías: ActualidadOpinion

Senador Espina rechaza último atentado en comuna de La Araucanía

“Estas acciones lo único que hacen es confirmar que hay quienes no quieren bajo ninguna circunstancia la paz social en la región”.

Como un “acto criminal que sin duda tiene una finalidad terrorista” calificó el Senador por La Araucanía, Alberto Espina (RN), el último atentado que dejó seis maquinas forestales quemadas en la comuna de Los Sauces, pérdidas avaluadas en cerca de $800 millones.

Al respecto, el parlamentario –quien en agosto del año pasado presentó al Gobierno una propuesta por la paz social en La Araucanía, sin respuesta hasta el momento- señaló que el objetivo de estos hechos delictuales es “provocar intimidación en un sector de la población de ser víctima de delitos de similar naturaleza”.

Consultado por la adjudicación por parte del Órganos de Resistencia Territorial Nagche de la Coordinadora Mapuche Arauco-Malleco (CAM), Espina expresó que “esto demuestra que lejos de defender los derechos de las comunidades mapuche, se están transformando en una banda de delincuentes cuyo objeto final es atemorizar a la región y no defender los legítimos derechos de las comunidades mapuche”.

Asimismo, el parlamentario RN sostuvo que “estas acciones lo único que hacen es confirmar que hay quienes no quieren bajo ninguna circunstancia la paz social en La Araucanía, y es deber de las autoridades de Gobierno, como de la Fiscalía, de tomar todos los antecedentes necesarios para lograr identificar y castigar a los culpables”.

Finalmente, el Senador Espina manifestó que el próximo miércoles 15 de abril la Comisión de Constitución de la Cámara Alta seguirá el estudio del proyecto de ley que fortalece la labor del Ministerio Público, “que para nuestra región es vital a objeto de que estos delincuentes puedan ser detenidos”, concluyó.

Editor

Entradas recientes

Un llamado al patriotismo y a la unidad realizó SOFO en la inauguración de la Semana de las Tradiciones Chilenas 2025

El evento de Fiestas Patrias comenzó hoy y se extenderá hasta el domingo 21 de…

13 horas hace

Canadá para actividades al aire libre: Parques Nacionales y Senderos Naturales

Como el segundo país más grande del mundo, el encanto de Canadá reside en la…

14 horas hace

Países exóticos para viajes económicos en 2025

Viajar ya no se limita a las principales rutas turísticas o a las capitales más…

14 horas hace

París fuera de los circuitos turísticos: ¿adónde ir?

Visitar París suele asociarse con monumentos icónicos y avenidas turísticas, donde cámaras y teléfonos móviles…

14 horas hace

Berlín: rutas históricas y espacios de arte contemporáneo

Berlín, la capital de Alemania, se ha convertido en una visita obligada para quienes desean…

14 horas hace

Praga a pie: rutas inusuales y patios secretos

Praga, conocida como la Ciudad Dorada, atrae a millones de turistas con sus monumentos emblemáticos…

14 horas hace