Categorías: ActualidadOpinion

Senador Espina y nuevo gabinete: “Espero que este segundo tiempo del Gobierno tenga entre sus prioridades la situación en La Araucanía”

Luego de conocido el cambio de gabinete del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, el Senador Alberto Espina (RN) señaló que “por el bien de Chile espero que con este nuevo gabinete el Gobierno pueda retomar el camino de los acuerdos y en conjunto promovamos reformas serias, constructivas y pensada en los chilenos”.

“Para alcanzar un acuerdo es importante el diálogo con todos los sectores y el gran desafío de los nuevos ministros es promoverlo e incentivarlo”, argumentó.

Asimismo, el parlamentario RN espera que “este denominado segundo tiempo del Gobierno tenga entre sus prioridades la situación en La Araucanía y por fin pueda darle la importancia que merece toda su gente que lleva años esperando un solución de paz”.

“El ministro Burgos, no solo tiene un desafío a nivel nacional, sino que también regional. Especialmente con La Araucanía, que ha sido ignorada por todas las autoridades”.

Finalmente, el Senador Espina expresó en que confía que “el ministro Burgos agendará una visita a La Araucanía para que compruebe in situ todas las necesidades de la región y empatice con sus habitantes que día a día viven con temor de ser atacados”, concluyó.

Editor

Entradas recientes

Escolares se lucen en muestra comunal de cueca escolar 2025

En Liquen Centro Cultural Municipal se realizó este certamen que en esta nueva versión, convocó…

2 horas hace

Dupla educativa de Villarrica clasifica a la gran final para ganar un viaje al Centro Espacial de Inglaterra

Gracias a su destacada labor promoviendo la asistencia a clases en educación parvularia, Paola Quezada…

2 horas hace

Tras dos décadas de historia: inauguran sistema de agua potable rural para el sector Malloco Lolenco en Villarrica

La iniciativa contó con un financiamiento superior a los $1.471 millones y beneficia a más…

2 horas hace

Villarrica realizó muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad

Esta semana se llevó a cabo la muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad, instancia…

2 horas hace

Ministerio de Medio Ambiente y Conadi lanzan fondo concursable para financiar proyectos ecológicos en comunidades mapuche

Cabe destacar, que este concurso es el único instrumento público que financia de forma directa…

2 horas hace

¿Cómo ahorran los chilenos?

Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…

5 horas hace