Senador Eugenio Tuma, por colusión en el negocio del papel higiénico y servilletas: “Se requiere celeridad para que los consumidores presenten las demandas colectivas por los daños económicos que los han afectado”

06_1Cuando uno se hace rico ilegalmente, dijo el senador PPD, hay cientos que se empobrecieron de la misma forma. Por eso lo mal habido debe devolverse, recalcó el legislador de La Araucanía.

“Esperamos que el Tribunal de la Libre Competencia acoja el requerimiento presentado por la Fiscalía Nacional Económica, aplique sanciones ejemplares, y que los tribunales de justicia ratifiquen las sentencias”, declaró el senador de La Araucanía, Eugenio Tuma, tras la detección de los “acuerdos” de las compañías fabricantes del papel higiénico y servilletas, CMPC y SCA (ex Pisa) entre el año 2000 y 2011.

En este sentido, Tuma fue enfático en sostener que “los consumidores tienen derecho a perseguir la reparación del daño causado por las empresas”.

El congresista PPD argumento además que aquí no basta con la aplicación de la Ley de Libre Competencia, por lo tanto es preciso que el daño económico y social que ha afectado a todas las familias sea perseguido hasta lograr condenas proporcionales a este fraude descarado.

“Luego que los tribunales establezcan las responsabilidades y condenas presentaremos la demanda colectiva en favor de los consumidores para que se establezcan las debidas compensaciones”, aseguró el presidente de la Comisión de Economía del Senado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario