Inicio de Programa Yo Emprendo Semilla 2015: Comunas de la zona lacustre emprenderán junto al FOSIS

IMG_2703En un grato ambiente de ilusiones y felicidad y con la presencia de más de 120 personas, se dio inicio al programa “Yo Emprendo Semilla” del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, el cual ejecutará más de 70 millones de pesos en las comunas de Curarrehue, Villarrica y Pucón.

El Casino Ñgen, ubicado en la comuna de Curarrehue, fue el escenario ideal para realizar la ceremonia de Inicio del programa “Yo Emprendo Semilla” 2015 que lleva adelante el FOSIS en La Araucanía. Al lugar asistieron más de 120 nuevos usuarios y usuarias de las comunas lacustres; Pucón (23), Villarrica (53) y Curarrehue (48), quienes recibirán durante todo el proceso que dure el programa, capacitaciones, asesorías y financiamiento para sus iniciativas productivas.

La actividad contó con la presencia de la Directora Regional del FOSIS, Blanca Beraud Fernández, quien en la ocasión se dirigió a los nuevos usuarios y usuarias, invitándolos a seguir luchando por sus sueños y comprometiendo toda su ayuda y la del Gobierno para combatir las desigualdades existentes en sus comunas.

En específico, el programa “Yo Emprendo Semilla” está destinado a apoyar el inicio de un microemprendimiento familiar y tiene una duración de 9 meses en sus diferentes etapas, con ello se busca que los y las usuarias participantes puedan llevar a cabo una idea de negocio con un capital semilla de 350 mil pesos y así poder aumentar sus ingresos, mejorando su calidad de vida.

La Directora Regional del FOSIS, Blanca Beraud Fernández se mostró muy contenta con este inicio manifestando que “hoy estamos apoyando nuestros nuevos usuarios y usuarias de tres comunas del sector lacustre; Curarrehue, Villarrica y Pucón, con una inversión que supera los 70 millones de pesos. Con ello, damos cumplimiento al compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet, al contribuir efectivamente al desarrollo de las familias más vulnerables de la región. Esperamos que este apoyo les sirva para crecer y ser emprendedores y emprendedoras exitosos/as en un corto plazo”, señaló la autoridad regional.

Los rubros en los que desarrollarán sus iniciativas en este programa son: corte y confección de prendas de vestir y accesorios para el hogar, pastelería, peluquería, comercialización de prendas de vestir, artesanía, venta de frutas y verduras, amasandería, venta de comida rápida, producción de hortalizas, entre otros.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario