Categorías: Comunas

Senador Tuma anuncia cuartel de la PDI en Nueva Imperial

Tras décadas del cese del funcionamiento de una oficina de la policía civil en dicha ciudad gestiones a nivel nacional permitirán la instalación de un cuartel en dicha comuna costera.

Como una positiva noticia que viene a reforzar los esfuerzos en materia de seguridad en la zona costera de La Araucanía, calificó el senador PPD por la zona Eugenio Tuma Zedan, quien durante la última semana de visita en la comuna de Nueva Imperial, anunció la construcción del cuartel de la Policía de Investigaciones en la comuna.

Según adelantó el parlamentario, durante la primera quincena de septiembre, llegará a la zona representantes del Ministerio del Interior para realizar una visita al terreno en que se construiría el citado cuartel de la policía civil.

“Hay una gran necesidad de equilibrar y descentralizar  la gestión de la justicia a nivel local, por ello celebro la instalación de la Defensoría Penal Mapuche en Nueva Imperial, y ahora la puesta en marcha de la construcción del cuartel de la PDI en Nueva Imperial que luego de décadas de haber cerrado su oficina en la zona, vuelve ahora con mejores instalaciones. Para ello he comprometido la visita a la ciudad, de autoridades del Ministerio del Interior a fin de que conozca los terrenos en que se ubicará el cuartel,  para el próximo 11 de septiembre”, precisó Tuma.

Cabe señalar, que el futuro cuartel de la PDI en Nueva Imperial se ubicarán en la salida a Temuco, entre las calles James Mundell y Avenida Thiers, a un costado de lo que será el también nuevo cuartel de bomberos de la citada comuna.

Editor

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

6 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

6 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

6 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

7 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

11 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

11 horas hace