Categorías: Actualidad

Sename interpuso querella en contra de entrenador de fútbol

El sujeto, aprovechándose de su condición y confianza generada habría abusado al menos de un cadete del club deportivo donde se desempeñaba, en Loncoche.

Aludiendo a la Convención de los Derechos del Niño y Constitución Política de Chile, el Servicio Nacional de Menores, Sename, de la Región de La Araucanía interpuso hoy una querella criminal por el delito de violación a menor de edad, en grado de consumado.

La querella criminal fue interpuesta en el tribunal de garantía de Loncoche, por la directora regional de esta institución, Ximena Oñate, quien luego de imponerse de la situación activó la red de apoyo del Sename para ir en apoyo de las víctimas y sus familias.

Ximena Oñate explicó que el libelo se interpuso en contra de Victor Emilio Riquelme Villarroel, quien aprovechándose de su calidad de entrenador de un club de futbol de la comuna de Loncoche y de la confianza que mantenía con sus entrenados, el 19 de abril de este año, realizó una celebración donde invitó a tres niños y que, valiéndose del consumo de bebidas alcohólicas de ellos, abusó sexualmente de al menos uno de ellos.

“Esta situación configura el delito de violación, según el Artículo 361 del Código Penal, el cual dispone que éste será castigado con la pena de presidio mayor en su grado mínimo a medio”.

“Para nosotros como Sename, castigar hechos donde se han vulnerado gravemente los derechos de niños, niñas y adolescentes constituye un deber ineludible, siendo una acción de carácter reparatoria el logro y ejercicio de la justicia”, agregó

No obstante, a través de la Oficina de Protección de Derechos, el Sename activó los mecanismos de evaluación y reparación del daño causado, poniendo a disposición la red de proyectos que permitan atender a las víctimas para su pronta recuperación frente al eventual daño causado.

Editor

Entradas recientes

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

2 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

3 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

3 horas hace

Diputado Becker es confirmado como candidato a senador: “Lo asumo con humildad, para trabajar y representar a mi querida región”

El Consejo Nacional de Renovación Nacional (RN), confirmó a Miguel Becker como candidato al Senado,…

3 horas hace

L’Oréal Groupe Chile y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género firman convenio para ampliar el impacto del programa “Belleza por un Futuro”

La iniciativa se desarrolla en Chile desde 2015 y busca abrir nuevas oportunidades de desarrollo…

4 horas hace

¡Palabras que juegan! Araucanía en 100 palabras celebra el día de la niñez con talleres mágicos en librería Piuke

Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…

5 horas hace