Sename mejora sus procesos de información

Ximena Oñate, directora regional de SenameEn Temuco se presentó las mejoras que el Sistema informático que concentra la información de los usuarios de la Red del Sename

Más de noventa profesionales de organismos colaboradores del Servicio Nacional de Menores, Sename se reunieron en Temuco para conocer y analizar en detalle las mejoras contenidas en la plataforma informativa que contiene los datos de niños, niñas y adolescentes usuarios de la red de esta institución.

La plataforma digital informativa Senainfo contiene un conjunto de información reservada y alimentada por el conjunto de la red del Sename, -colaboradores y de administración directa- con datos referidos a niños, niñas y adolescentes en proceso de restitución de derechos o que se encuentran en calidad de infractores de ley. Esta información permite mejorar los canales de coordinación y toma de decisiones.

Ximena Oñate, directora regional del Sename valoró la medida administrada desde la Dirección Nacional de la institución, a la vez que explicó: “la modernización de una institución no sólo puede parecer, debe ser, con profundidad y calidad, es por ello que Sename ha involucrado grandes esfuerzos y un ejercicio de reflexión y participación de los profesionales de las regiones, para contar con un sustento informático que nos permita mejorar la calidad de la información. Aquí hay un aporte concreto a la mejora efectiva del trabajo de toda nuestra red y la atención de los niños y niñas”

Las mejoras introducidas en esta plataforma digital viene a optimizar su manejo, tanto a nivel de ingreso y disposición de la información; como asimismo, la adecuación de indicadores y variables pertinentes a la operación por parte de los organismos colaboradores y de administración directa del Sename.

La capacitación fue llevada a cabo por el Departamento de Planificación y Control de Gestión, quien se hizo cargo de la administración del Senainfo, dadas las dificultades detectadas por la empresa a su cargo.

IMG_6060

Sé el primero en comentar

Deja un comentario