Actualidad

Sename realizó segundo encuentro de familias adoptivas

La ocasión permitió a padres que restituyeron el derecho de un niño a vivir en una familia, discutir al alternativa de formar una organización

Abordar temáticas relativas a la primera infancia, la crianza, la paternidad responsable y las formas de organización social fueron abordadas en el segundo encuentro regional de familias adoptivas organizado por el Sename.

A la actividad desarrollada llegó aproximadamente una treintena de padres acompañados de sus hijos e hijas, quienes tuvieron un espacio especialmente habilitado por los organizadores y apoyados por un equipo de profesionales de la Junji (junta Nacional de Jardines Infantiles), que asumieron el cuidado de niños y niñas durante el lapso en que sus familiares analizaban las temáticas inherentes a sus intereses.

Para la directora regional del Sename, Ximena Oñate, insistir en la realización de una segunda versión de este encuentro anual de familias adoptivas representa un genuino esfuerzo institucional por acompañar a aquellos padres que tomaron la opción de restituir el derecho de un niño o niña a vivir en familia: “Esta jornada surgió de los intereses de padres y madres adoptivos y lo que nos interesa es poder entregar nuevas herramientas a las familias adoptivas que se han comprometido con esta restitución del derecho a vivir en familia de tantos niños y niñas que lo requieren.”

En tanto, la Seremi de Justicia, Claudia Lecerf y a quien correspondió presidir la inauguración de la jornada de todo el día, dijo: “Valoramos estos encuentros que permiten generar discusión sobre la parentalidad adoptiva. Sin duda, como gobierno queremos fortalecer e incentivar la adopción como un mecanismo que permite a muchas familias que permite restituir el derecho de los niños a vivir en familia”.

La jornada de la tarde, permitió al grupo padres adoptivos adquirir herramientas sobre control parental en el consumo de la televisión y aspectos asociados a la organización social, dado el interés manifestado por algunos por agruparse en torno a intereses comunes.

Editor

Entradas recientes

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

6 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

6 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

10 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

10 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

10 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

10 horas hace