Categorías: Comunas

Senda se reúne con autoridades educativas de Pucón para realizar prevención desde la psico-educación

Se busca fortalecer las competencias de seguridad hacia estudiantes, sus familias y de los educadores respecto al consumo de drogas y alcohol.

Con la presencia de los directores y educadores de párvulos de establecimientos educacionales y jardines infantiles de Pucón, e integrantes de la Oficina de Protección de los Derechos de la Infancia (OPD), el Programa comunal SENDA Previene convocó a las entidades para fortalecer las competencias de seguridad hacia estudiantes, sus familias y de los que ejercen la educación respecto al consumo de drogas y alcohol.

Es el primer simposio catalogado como “Prevención Temprana desde la Psico-Educación”, el cual considera el cuidado como un proceso educativo continuo y sistemático, que busca fortalecer habilidades, actitudes y conocimientos que favorezcan tomar decisiones responsables, estilos de vida saludables, relaciones armónicas, democráticas y colaborativas; donde se promueva una actitud crítica frente al consumo de estos dos vicios.

Gran tesoro

Además, esta instancia permitió entregar las orientaciones teórico metodológicas del programa preventivo para la primera infancia “Descubriendo el Gran Tesoro”, para prevenir las conductas de riesgo en niños y niñas a partir de una mirada inclusiva y acorde al contexto educativo actual.

Editor

Entradas recientes

Corte de Apelaciones de Temuco confirma arresto domiciliario total para el diputado desaforado Mauricio Ojeda

La Tercera Sala ratificó por unanimidad la cautelar que mantiene al parlamentario investigado por delitos…

1 hora hace

Nueva Imperial: Profesor de canotaje es condenado por abuso sexual reiterado y violación infantil

“El acusado ejecutó todos los actos descritos, respecto de ambas víctimas, abusando y valiéndose de…

1 hora hace

Segunda Vuelta Presidencial: Ministerio de Transportes confirma transporte gratuito en La Araucanía

Con el propósito de facilitar el acceso a los locales de votación y promover la…

2 horas hace

Lanzan en Villarrica Plan Fin de Año Protegido con refuerzo policial para la temporada estival

En el frontis de la Municipalidad de Villarrica se realizó este martes el lanzamiento del…

2 horas hace

Municipalidad de Villarrica informa el inicio del proceso de postulación y renovación de Becas de Mantención

La Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina de Becas Municipales, informó que desde…

2 horas hace

Renaico es sede de jornada para fortalecer el PAE Celiaco y Alergias Alimentarias de Junaeb

En el Liceo Politécnico Domingo Santa María de la comuna de Renaico, Junaeb Araucanía desarrolló…

2 horas hace