Categorías: Comunas

Senda se reúne con autoridades educativas de Pucón para realizar prevención desde la psico-educación

Se busca fortalecer las competencias de seguridad hacia estudiantes, sus familias y de los educadores respecto al consumo de drogas y alcohol.

Con la presencia de los directores y educadores de párvulos de establecimientos educacionales y jardines infantiles de Pucón, e integrantes de la Oficina de Protección de los Derechos de la Infancia (OPD), el Programa comunal SENDA Previene convocó a las entidades para fortalecer las competencias de seguridad hacia estudiantes, sus familias y de los que ejercen la educación respecto al consumo de drogas y alcohol.

Es el primer simposio catalogado como “Prevención Temprana desde la Psico-Educación”, el cual considera el cuidado como un proceso educativo continuo y sistemático, que busca fortalecer habilidades, actitudes y conocimientos que favorezcan tomar decisiones responsables, estilos de vida saludables, relaciones armónicas, democráticas y colaborativas; donde se promueva una actitud crítica frente al consumo de estos dos vicios.

Gran tesoro

Además, esta instancia permitió entregar las orientaciones teórico metodológicas del programa preventivo para la primera infancia “Descubriendo el Gran Tesoro”, para prevenir las conductas de riesgo en niños y niñas a partir de una mirada inclusiva y acorde al contexto educativo actual.

Editor

Entradas recientes

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

9 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

9 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

13 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

13 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

13 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

13 horas hace