Seremi de Gobierno Araucanía por aro Anef: “Esta es una paralización que daña a la ciudadanía”

· Adhesión de los funcionarios públicos alcanzó a un 20%, en la región.

Como “una paralización que daña a la ciudadanía, más que al Gobierno” calificó el secretario regional de dicha cartera en La Araucanía, Mario González Rebolledo, la suspensión de labores de los funcionarios públicos convocada por la Anef, en solidaridad con los trabajadores del Registro Civil.

“Esta convocatoria, a nuestro juicio, está equivocada porque el Gobierno al igual que los dirigentes del Registro Civil, han abierto una puerta para el diálogo y creemos que esa es la vía para solucionar sus demandas” señaló la autoridad, quien indicó que “en La Araucanía, la adhesión llegó sólo a un 20% de las y los trabajadores”.

“Podemos afirmar a la ciudadanía, que tras un recorrido por todas las seremías y direcciones, sólo están adheridas en un cien por ciento el ministerio de Vivienda; el instituto de la Juventud; el instituto del Deporte; la dirección de cultura; en tanto que en el Serviu, sólo el 80% de sus trabajadores paralizaron sus labores y en Fonasa un 70%. En cuanto a la Conadi Sur, la paralización convocó, solamente, a los asociados a la ANFUCO” detalló la autoridad.

“Por ello afirmamos que este es un paro injustificado, que no tiene sentido y que más que ser una acción contra el Gobierno, éste sólo daña a la ciudadanía, a nuestros compatriotas, a quienes habitamos La Araucanía y que necesitamos de las prestaciones de los servicios públicos” manifestó el vocero de Gobierno en la región.

Finalmente Mario González Rebolledo expresó que “yo quiero hacer un llamado a los trabajadores tanto del registro Civil como de otros estamentos públicos, a que seamos responsables con nuestros actos, que nos pongamos la mano en el corazón y pensemos en cómo estamos afectando nuestra gente, a nuestros compatriotas, sobre todo ahora que las puertas del diálogo y de llegar a un acuerdo, están abiertas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario