Categorías: Actualidad

Seremi de Gobierno de La Araucanía se reunió con representantes regionales de Sidarte

En el Día Internacional del Teatro autoridad conoció las peticiones del gremio artístico.

Con la finalidad de dar a conocer a las autoridades y a la ciudadanía sus demandas, el sindicado de actores y actrices de La Araucanía (SIDARTE) sostuvo una reunión de trabajo con el secretario regional ministerial de Gobierno, Mario González Rebolledo.

En la oportunidad los dirigentes fueron recibidos por el seremi, en las oficinas de la segegob, donde presentaron un documento con sus demandas y reivindicaciones y a la vez hicieron entrega de una carta para el Intendente Regional, Francisco Huenchumilla Jaramillo.

Al respecto Jaime Silva, delegado de Sidarte, indicó que “al celebrarse este 11 de mayo el día Internacional del teatro quisimos dar a conocer a la comunidad y a las autoridades nuestras demandas, las cuales dicen relación no sólo con que somos trabajadores, sino también que se necesitan más lugares en la región para hacer teatro, para hacer cultura”.

En tanto el vocero de Gobierno indicó que tras escuchar sus requerimientos, se planteó la necesidad de formular una mesa de trabajo en primera instancia con el consejo regional (CORE), este 26 de mayo como primera fecha, y posteriormente con la asociación de municipalidades de La Araucanía (AMRA).

“Entendemos sus inquietudes, por eso como Gobierno nos comprometemos a abrir los espacios de diálogos que sean necesarios para avanzar en la materia” expresó González Rebolledo.

Finalmente Jaime Silva, quien llegó acompañado de una veintena de artistas y actrices, se mostró satisfecho con el encuentro y formuló sus deseos de “avanzar en un ministerio de la cultura que contemple las demandas de las regiones, para su descentralización”. 

Editor

Entradas recientes

Diputada electa Flor Contreras tilda y liberación errónea de reo en Temuco: «es el colmo de la ineficiencia»

La diputada electa del PDG por La Araucanía cuestionó la negligencia administrativa en el recinto…

58 minutos hace

Domingo 22: El Combo Sobrenatural abrirá los fuegos del Show Aniversario por los 145 años de Temuco

Para calentar motores de la celebración por los 145 años de Temuco, la banda local…

1 hora hace

Se casaron tras 48 años juntos: emotiva boda se realizó en el Hospital de Angol

La ceremonia se desarrolló en la capilla del recinto asistencial, acompañados por su familia y…

2 horas hace

Mitsunobu Ito, Campeón Mundial de Karate, inauguró nuevo Dojo en Victoria

El Campeón Mundial de Karate Mitsunobu Ito, junto al Director Técnico, Director Nacional e Instructor…

3 horas hace

Gran Fritanga 2026 se vivirá este sábado en Caleta La Barra, comuna de Toltén

La comuna de Toltén se prepara para una nueva versión de una de sus celebraciones…

3 horas hace

Se casaron tras 48 años juntos: emotiva boda se realizó en el Hospital de Angol

En una ceremonia cargada de emoción y profundo significado, acompañamos a don Alejandro Rodríguez Rojas…

3 horas hace