Categorías: Actualidad

Seremi de Gobierno de La Araucanía se reunió con representantes regionales de Sidarte

En el Día Internacional del Teatro autoridad conoció las peticiones del gremio artístico.

Con la finalidad de dar a conocer a las autoridades y a la ciudadanía sus demandas, el sindicado de actores y actrices de La Araucanía (SIDARTE) sostuvo una reunión de trabajo con el secretario regional ministerial de Gobierno, Mario González Rebolledo.

En la oportunidad los dirigentes fueron recibidos por el seremi, en las oficinas de la segegob, donde presentaron un documento con sus demandas y reivindicaciones y a la vez hicieron entrega de una carta para el Intendente Regional, Francisco Huenchumilla Jaramillo.

Al respecto Jaime Silva, delegado de Sidarte, indicó que “al celebrarse este 11 de mayo el día Internacional del teatro quisimos dar a conocer a la comunidad y a las autoridades nuestras demandas, las cuales dicen relación no sólo con que somos trabajadores, sino también que se necesitan más lugares en la región para hacer teatro, para hacer cultura”.

En tanto el vocero de Gobierno indicó que tras escuchar sus requerimientos, se planteó la necesidad de formular una mesa de trabajo en primera instancia con el consejo regional (CORE), este 26 de mayo como primera fecha, y posteriormente con la asociación de municipalidades de La Araucanía (AMRA).

“Entendemos sus inquietudes, por eso como Gobierno nos comprometemos a abrir los espacios de diálogos que sean necesarios para avanzar en la materia” expresó González Rebolledo.

Finalmente Jaime Silva, quien llegó acompañado de una veintena de artistas y actrices, se mostró satisfecho con el encuentro y formuló sus deseos de “avanzar en un ministerio de la cultura que contemple las demandas de las regiones, para su descentralización”. 

Editor

Entradas recientes

Comunidad Muntutuiñ Mapu impulsa innovadora biofábrica gracias al Fondo Social CMPC 2025

· El programa, que este año beneficio a 543 proyectos, financia propuestas de infraestructura comunitaria,…

7 minutos hace

Municipio de Cholchol inaugura moderna cancha de pasto sintético en escuela rural de la comuna

Este nuevo espacio para el deporte y la recreación contempló una inversión de $240 millones…

19 minutos hace

Perfumes masculinos clásicos que nunca pasan de moda

Los perfumes masculinos clásicos que nunca pasan de moda destacan por su aroma inconfundible, versatilidad…

18 horas hace

La guía definitiva chilena sobre índices sintéticos frente a Forex para operar de forma más inteligente

Si vives en Chile y alguna vez has abierto tu gráfico de operaciones y te…

19 horas hace

Hugo Catrileo emociona a Puerto Saavedra en la XXXI Corrida de la Costa y corre junto a niños y jóvenes en su tierra natal

El maratonista olímpico y seleccionado nacional del Team JAC Sport participó en una jornada marcada…

19 horas hace

Gobierno de La Araucanía participa en seminario de cooperativismo en Chile organizado por Naciones Unidas

La actividad reunió a actores públicos, privados y de la sociedad civil para analizar buenas…

21 horas hace