Con la finalidad de dar a conocer a las autoridades y a la ciudadanía sus demandas, el sindicado de actores y actrices de La Araucanía (SIDARTE) sostuvo una reunión de trabajo con el secretario regional ministerial de Gobierno, Mario González Rebolledo.
En la oportunidad los dirigentes fueron recibidos por el seremi, en las oficinas de la segegob, donde presentaron un documento con sus demandas y reivindicaciones y a la vez hicieron entrega de una carta para el Intendente Regional, Francisco Huenchumilla Jaramillo.
Al respecto Jaime Silva, delegado de Sidarte, indicó que “al celebrarse este 11 de mayo el día Internacional del teatro quisimos dar a conocer a la comunidad y a las autoridades nuestras demandas, las cuales dicen relación no sólo con que somos trabajadores, sino también que se necesitan más lugares en la región para hacer teatro, para hacer cultura”.
En tanto el vocero de Gobierno indicó que tras escuchar sus requerimientos, se planteó la necesidad de formular una mesa de trabajo en primera instancia con el consejo regional (CORE), este 26 de mayo como primera fecha, y posteriormente con la asociación de municipalidades de La Araucanía (AMRA).
“Entendemos sus inquietudes, por eso como Gobierno nos comprometemos a abrir los espacios de diálogos que sean necesarios para avanzar en la materia” expresó González Rebolledo.
Finalmente Jaime Silva, quien llegó acompañado de una veintena de artistas y actrices, se mostró satisfecho con el encuentro y formuló sus deseos de “avanzar en un ministerio de la cultura que contemple las demandas de las regiones, para su descentralización”.
Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Temuco, DEMIG, en cumplimiento a los objetivos…
Cinco agricultores y agricultoras de la comuna de Loncoche fueron beneficiados con los Bonos de…
Con 2 talleres dirigidos a niños y niñas de la comuna, se realizó hace algunos…
El Teatro Municipal de Temuco se llenó de alegría y entusiasmo infantil en el cuarto…
Reconocer a los adultos mayores, su aporte a la comuna y a la vez expresar…
El Ministerio de Educación informa que este 29 octubre, a partir de las 09:00 horas,…