Categorías: Comunas

Licitan proyecto de infraestructura sanitaria y pavimentación de calles para Villa Esperanza

Los vecinos de Villa Esperanza, ubicada a 15 kms., al norte de Collipulli, comienzan a soñar con lograr o cumplir una anhelada aspiración que han mantenido por más de seis años.

Nos referimos a la concreta posibilidad de poder contar dentro de un plazo prudente, con la definitiva instalación de un sistema de alcantarillado público, instalación de casetas sanitarias, pavimentación de calles, planta de tratamientos de aguas servidas, sistema de aguas lluvia y otros.- Lo que a la postre redunda en el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes y que signifique salvaguardar como corresponde la salud de la población, para de esta forma terminar con el flagelo representado por la inexistencia de vías de eliminación de excretas y aguas servidas, que les permita vivir con mayor dignidad y bienestar, exentos de cualquier foco infecto-contagioso que atente en contra de la salud y estética de esta hermosa y progresista villa, que pertenece a la comuna de Collipulli.

Lo anterior pues la Municipalidad está llamando a Licitación Pública a través del portal Mercado Público para que una empresa constructora se adjudique las obras, que tendrán una inversión de 2 mil, 277 millones, 996 mil pesos, financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR.

La empresa que se adjudique la propuesta tendrá 12 meses para ejecutar las obras, se indicó.

El código de licitación en el portal es 3211-18-LP15.- En las bases además se estipula que la empresa que ejecute las obras deberá contratar de preferencia mano de obra local, un aspecto, que no deja de ser importante.

VECINOS ESPERANZADOS

Cabe destacar que vecinos de villa Esperanza al ser consultados al respecto, han manifestado su gratitud hacia las autoridades que junto a dirigentes vecinales ha venido luchando para hacer realidad este ansiado proyecto sanitario.

“Es importante señalar, destacó el concejal Mario Grandón, que el proyecto fue elaborado y generado por personal del área de administración municipal y apoyo, naturalmente de la Subdere, más el respaldo de servicios públicos pertinentes y la dedicación del alcalde de la comuna Leopoldo Rosales que, junto al concejo municipal, no claudicó en ningún momento para sacar adelante este proyecto; sentido anhelo de los esperancinos”, indicó.

Editor

Entradas recientes

Exitoso conversatorio “Pioneras cambiando el rumbo” convocó a cerca de 200 personas en Temuco

La actividad fue organizada por el departamento Igualdad de Género de la dirección de Seguridad…

21 minutos hace

Empleo en turismo registra nueva alza con más de 690 mil ocupados en el sector a nivel nacional

De acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas en el trimestre…

1 hora hace

Gobierno inaugura en Teodoro Schmidt el séptimo Centro Comunitario de Cuidados de la Región de La Araucanía

El espacio dedicado a cuidar a quienes cuidan cuenta con salón multiuso, cocina para emprendimientos…

2 horas hace

La Región de La Araucanía conforman oficialmente el Comando Regional por Tohá

Más de cien ciudadanos, independientes y militantes de los Partidos del Progresismo (PPD, PS, PR…

2 horas hace

Unión Comunal de Comités de Seguridad lidera la coordinación vecinal con la Municipalidad de Temuco y Fiscalía

Los dirigentes de la Unión Comunal de Comités de Seguridad participaron activamente en una reunión…

2 horas hace

Pucón da un paso clave hacia la innovación con la creación de un hub tecnocreativo en el sur de Chile

En una jornada marcada por el diálogo, la visión de futuro y la colaboración estratégica,…

3 horas hace