Categorías: Comunas

Licitan proyecto de infraestructura sanitaria y pavimentación de calles para Villa Esperanza

Los vecinos de Villa Esperanza, ubicada a 15 kms., al norte de Collipulli, comienzan a soñar con lograr o cumplir una anhelada aspiración que han mantenido por más de seis años.

Nos referimos a la concreta posibilidad de poder contar dentro de un plazo prudente, con la definitiva instalación de un sistema de alcantarillado público, instalación de casetas sanitarias, pavimentación de calles, planta de tratamientos de aguas servidas, sistema de aguas lluvia y otros.- Lo que a la postre redunda en el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes y que signifique salvaguardar como corresponde la salud de la población, para de esta forma terminar con el flagelo representado por la inexistencia de vías de eliminación de excretas y aguas servidas, que les permita vivir con mayor dignidad y bienestar, exentos de cualquier foco infecto-contagioso que atente en contra de la salud y estética de esta hermosa y progresista villa, que pertenece a la comuna de Collipulli.

Lo anterior pues la Municipalidad está llamando a Licitación Pública a través del portal Mercado Público para que una empresa constructora se adjudique las obras, que tendrán una inversión de 2 mil, 277 millones, 996 mil pesos, financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR.

La empresa que se adjudique la propuesta tendrá 12 meses para ejecutar las obras, se indicó.

El código de licitación en el portal es 3211-18-LP15.- En las bases además se estipula que la empresa que ejecute las obras deberá contratar de preferencia mano de obra local, un aspecto, que no deja de ser importante.

VECINOS ESPERANZADOS

Cabe destacar que vecinos de villa Esperanza al ser consultados al respecto, han manifestado su gratitud hacia las autoridades que junto a dirigentes vecinales ha venido luchando para hacer realidad este ansiado proyecto sanitario.

“Es importante señalar, destacó el concejal Mario Grandón, que el proyecto fue elaborado y generado por personal del área de administración municipal y apoyo, naturalmente de la Subdere, más el respaldo de servicios públicos pertinentes y la dedicación del alcalde de la comuna Leopoldo Rosales que, junto al concejo municipal, no claudicó en ningún momento para sacar adelante este proyecto; sentido anhelo de los esperancinos”, indicó.

Editor

Entradas recientes

Escolares se lucen en muestra comunal de cueca escolar 2025

En Liquen Centro Cultural Municipal se realizó este certamen que en esta nueva versión, convocó…

1 minuto hace

Dupla educativa de Villarrica clasifica a la gran final para ganar un viaje al Centro Espacial de Inglaterra

Gracias a su destacada labor promoviendo la asistencia a clases en educación parvularia, Paola Quezada…

12 minutos hace

Tras dos décadas de historia: inauguran sistema de agua potable rural para el sector Malloco Lolenco en Villarrica

La iniciativa contó con un financiamiento superior a los $1.471 millones y beneficia a más…

17 minutos hace

Villarrica realizó muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad

Esta semana se llevó a cabo la muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad, instancia…

25 minutos hace

Ministerio de Medio Ambiente y Conadi lanzan fondo concursable para financiar proyectos ecológicos en comunidades mapuche

Cabe destacar, que este concurso es el único instrumento público que financia de forma directa…

30 minutos hace

¿Cómo ahorran los chilenos?

Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…

4 horas hace