Seremi de Gobierno invita a postular al Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público (FFOIP )

20150401_112741En distintas comunas de la región se están llevando a cabo jornadas de capacitación para postular a la versión 2015 del Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público (FFOIP) que lleva adelante el Ministerio Secretaría General de Gobierno.

“El objetivo de estas actividades es entregarles las herramientas para que los dirigentes puedan postular de mejor forma a este concurso que este año en La Araucanía entrega más de 86 millones de pesos. Queremos no sólo más participantes sino también más adjudicados” explicó el secretario regional de la cartera Mario González Rebolledo.

De esta forma se han visitado las comunas de Curacautín, Lautaro, Gorbea, Carahue, Padre Las casas, entre otras comunas de la región.

“Les hemos explicado a la comunidad que este año sólo se financiarán iniciativas que tiendan a fortalecer la participación ciudadana de las organizaciones de interés público como juntas de vecinos, comunidades indígenas, clubes deportivos, centros de madres y de adultos mayores, asociaciones, fundaciones y ONG, así como entidades del voluntariado, por mencionar algunos” señaló la autoridad.

El vocero de Gobierno reiteró que “los recursos pueden apuntar a talleres, seminarios, campañas de difusión y capacitaciones, en materias que sean de interés general o que promuevan el bien común, como los derechos ciudadanos, la asistencia social, educación, salud, medio ambiente o voluntariado, por mencionar algunos”.

Modalidad 2015

Al igual que el año pasado se trabajará en tres modalidades: local, regional y nacional.

Los proyectos locales son aquellos que se ejecutan o tienen impacto en una sola comuna, con un tope de $2 millones. Mientras que en los proyectos regionales hay involucradas dos o más comunas de una misma región, con un máximo de $4 millones.

Por último, los proyectos nacionales corresponden a propuestas que implican a más de una región y cuyo financiamiento puede alcanzar hasta $10 millones.

Cada región tiene un monto asignado para ejecutar tanto proyectos de carácter regional como comunal, cuya decisión recae en el respectivo Consejo Regional del FFOIP, coordinado con la Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) de Gobierno correspondiente, existiendo en total $62 millones para iniciativas comunales y $23 millones para iniciativas regionales.

En tanto, los proyectos nacionales, cuya asignación total llega a los $208 millones, son resueltos por el Consejo Nacional del FFOIP, en coordinación con la Subsecretaría de Gobierno, instancia que además se encarga de declarar de interés público a aquellas organizaciones que así lo soliciten, condición esencial para acceder a estos recursos.

Las postulaciones vía digital pueden realizarse hasta el 10 de abril, para lo cual se debe ingresar a www.fondodefortalecimiento.gob.cl. En dicha dirección también se pueden descargar las bases.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario