Autoridad gubernamental llamó al respeto y al diálogo en las expresiones de la ciudadanía.
Su rechazo a la agresión que sufrieron trabajadores del diario Austral de Temuco, tras marcha realizada por estudiantes universitarios, expresó el secretario regional ministerial de Gobierno en La Araucanía, Mario González Rebolledo.
La autoridad gubernamental, quien entregó su solidaridad al director del medio Marco Salazar Pardo y por su intermedio a los funcionarios afectados, señaló que “nosotros como Gobierno no nos oponemos a la expresiones de la ciudadanía, cuando realizan sus demandas. Todo lo contrario, en Chile y en La Araucanía garantizamos la libertad de expresión de las personas. Pero lo que no podemos, bajo ninguna forma, es aceptar la agresión, el actuar violentamente frente a otros por ser distintos o pensar distinto”.
“Creemos que lo ocurrido tras la manifestación de los estudiantes de educación superior, no se condice con lo que uno espera de jóvenes que están capacitándose, cultivando su saber en las aulas universitarias, y quienes el día de mañana, tal vez, estén dirigiendo la sociedad. Agredir a trabajadores que están cumpliendo su labor, nos duele, nos causa tristeza y rechazo, pues ese tipo de conductas no es la que uno espera de alumnos universitarios, más aún, si ellos están también demandando sus derechos” expresó el vocero de Gobierno en La Araucanía.
Junto con ello la autoridad regional llamó al respeto, a la cordura y a erradicar cualquier forma de violencia en las manifestaciones “pues intimidar, agredir, golpear, en nada ayuda a la Democracia que día a día seguimos construyendo en nuestra región y en nuestro país. Nosotros siempre hemos propiciado el diálogo y creemos que sea cual fuese el foco de la demanda ciudadana, rechazamos rotundamente, que bajo dicho acción se violente a terceros” finalizó diciendo el seremi Mario González Rebolledo.
Dejar una contestacion