Seremi de Gobierno valora acuerdo en cámara que busca reparar daño a victimas de violencia en La Araucanía

Por unanimidad los diputados aprobaron la iniciativa de solicitar al Gobierno medidas reparatorias para las personas que han sido víctimas de atentados en La Araucanía.

La iniciativa, que fue aprobada con 65 votos, fue valorada positivamente por el  secretario regional ministerial de Gobierno, Mario González Rebolledo, quien señaló que " este proyecto fue presentado por los diputados de La Araucanía en octubre del año pasado y se enmarca en lo que hemos venido planteando como Gobierno, en la necesidad de entregar una reparación a quienes han sufrido pérdidas producto de la violencia".

Asimismo recordó que "el Intendente Francisco Huenchumilla días atrás señaló la necesidad de contar con un mecanismo que permita auxiliar o ayudar a quienes han sido victimas de hechos violentistas, por lo que este acuerdo logrado en la sala no hace sino más que respaldar lo expresado por la primera autoridad regional".

"Apreciamos lo que han hecho los parlamentarios y los instamos a que sigamos trabajando en pos de La Araucanía, por el bienestar de toda su gente, sin distingos, pues creemos que con el apoyo de todos los sectores lograremos superar aquellos temas que detienen nuestro desarrollo" afirmó el vocero de Gobierno en La Araucanía.

El Seremi Mario González Rebolledo explicó que la iniciativa aprobada solicita que "la Presidenta de la República tome las medidas administrativas, financieras o legales pertinentes para otorgar una pensión de gracia vitalicia o la creación de un fondo para la reparación de las víctimas de atentados violentos ocurridos en La Araucanía".

Cabe indicar que este proyecto se sustenta en un estudio realizado entre 2008 y 2013 que da cuenta de 1038 denuncia sobre hechos de violencia en la región, siendo el año 2012 con más registros.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario