Categorías: Actualidad

Seremi de Justicia reconoce a funcionarios del Registro Civil e Identificación en su aniversario N°131

En el marco de aniversario Número 131° del Servicio de Registro Civil e Identificación la Seremi de Justicia de la Araucanía Claudia Lecerf, entregó un saludo y reconocimiento a  los trabajadores que día a día se desempeñan en este servicio.

El Servicio de  Registro Civil e Identificación,  un  servicio que depende del Ministerio de Justicia, realizó  una nueva ceremonia en el marco del Aniversario N° 131. En la oportunidad se entregó un merecido reconocimiento para quienes cumplieron  15, 20, 25  y 30 años al servicio de la institución.

Según constata el sitio web del SRCEI, en julio de 1884, bajo el Gobierno de Domingo Santa María y con José Manuel Balmaceda como Ministro del Interior, se publicó la Ley sobre Registro Civil. Con ella se crea el cargo de Oficial de Registro Civil, a quien se le encomienda llevar por duplicado el Registro de Nacimientos, el Registro de Matrimonios y el Registro de Defunciones. Éstas fueron las primeras funciones de esta centenaria institución.

La Seremi de Justicia, Claudia Lecerf destaco el trabajo de los funcionarios del Servicio, y los instó a mirar hacia el futuro, permitiendo fortalecer a la institución, y por supuesto mejorando día a día los procesos que se realizan a diario.

-“Sin duda una fecha importante para esta institución pública, celebrar 131 años de existencia, una larga trayectoria, por lo mismo aprovecho la ocasión de felicitar, valorar y destacar la labor de los funcionarios del Servicio de Registro Civil  y en especial a aquellos que hoy son reconocidos por sus años de servicio. Como gobierno reconocemos el trabajo y esfuerzo que cada uno realiza, y los instamos a seguir con el mismo compromiso demostrado, teniendo una  mirada de futuro, haciendo más valiosa a la institución”. Afirmó la Seremi de Justicia Claudia Lecerf.

La autoridad regional afirmó que uno de los principales objetivos del Ministerio de Justicia en lo que se refiere a sus servicios dependientes como lo es el Registro Civil, es continuar siendo un servicio eficiente, comprometido, entregando siempre una atención de calidad a las personas, con una mirada  que vaya más allá el día a día, porque sin duda este servicio mantiene una identidad  en la ciudadanía, ya que todos alguna vez hemos realizado algún trámite en este servicio.

Editor

Entradas recientes

Golpe inédito al delito de robo de madera: formalizan a siete aserraderos del Biobío y La Araucanía por receptación

La Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía imputó por primera vez en Chile a…

2 horas hace

La historia completa del caso de desfalco en la UFRO bajo la gestión de Eduardo Hebel

Actualmente el exrector sigue haciendo clases y la Superintendencia pronto se pronunciará sobre plan de…

3 horas hace

Análisis criminal: pilar fundamental en apoyo a las investigaciones de alta complejidad

Durante los últimos años Chile ha experimentado nuevas formas de criminalidad que se manifiestan a…

9 horas hace

PDI Temuco recuperó piezas arqueológicas con gran valor patrimonial

La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) Temuco, en…

9 horas hace

Diputado Beltrán sostuvo encuentro con comunidad educativa de Liceo Politécnico de Curacautín

Ofreció una charla motivacional sobre liderazgo a los estudiantes que fue muy bien recibida.Una muy…

10 horas hace