Categorías: Actualidad

Seremi de Justicia reconoce a funcionarios del Registro Civil e Identificación en su aniversario N°130

En el marco de aniversario Número 130° del Servicio de Registro Civil e Identificación la Seremi de Justicia de la Araucanía Claudia Lecerf, entregó un saludo y reconocimiento a  los trabajadores que día a día se desempeñan en este servicio.

El Servicio de  Registro Civil e Identificación,  un  servicio que depende del Ministerio de Justicia, realizó  una nueva ceremonia en el marco del Aniversario N° 130. En la oportunidad se entregó un merecido reconocimiento para quienes cumplieron  15, 20, 25, 30, 35 y 40 años al servicio de la institución.

Según constata el sitio web del SRCeI, en julio de 1884, bajo el Gobierno de Domingo Santa María y con José Manuel Balmaceda como Ministro del Interior, se publicó la Ley sobre Registro Civil. Con ella se crea el cargo de Oficial de Registro Civil, a quien se le encomienda llevar por duplicado el Registro de Nacimientos, el Registro de Matrimonios y el Registro de Defunciones. Éstas fueron las primeras funciones de esta centenaria institución.

La Seremi de Justicia, Claudia Lecerf destacó el trabajo de los funcionarios del Servicio, y los instó a mirar hacia el futuro, permitiendo fortalecer a la institución, y por supuesto mejorando día a día los procesos que se realizan a diario.

-“Sin duda una fecha importante para esta institución pública, celebrar 130 años de existencia, una larga trayectoria, por lo mismo aprovecho la ocasión de felicitar, valorar y destacar la labor de los funcionarios del Servicio de Registro Civil  y en especial a aquellos que hoy son reconocidos por sus años de servicio. Como gobierno de la Presidenta Bachelet reconocemos el trabajo y esfuerzo que cada uno realiza, y los instamos a seguir con el mismo compromiso demostrado, teniendo una  mirada de futuro, haciendo más valiosa a la institución”. Afirmó la Seremi de Justicia Claudia Lecerf.

La autoridad regional afirmó que uno de los principales objetivos del Ministerio de Justicia en lo que se refiere a sus servicios dependientes como lo es el Registro Civil, es continuar siendo un servicio eficiente, comprometido, entregando siempre una atención de calidad a las personas, con una mirada  que vaya más allá el día a día, porque sin duda este servicio mantiene una identidad  en la ciudadanía, ya que todos alguna vez hemos realizado algún trámite en este servicio.

prensa

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

12 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

12 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

12 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

12 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

13 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

15 horas hace