Sernac abrió primer llamado 2015 para postular al fondo concursable

El plazo, que comenzó a regir el pasado 13 de enero, se extenderá hasta el próximo 13 de febrero.

Este año el Fondo Concursable distribuirá un total de 215 millones de pesos en el primer llamado.

Las Asociaciones de Consumidores podrán presentar hasta un máximo de cinco proyectos.

Hasta el próximo 13 de febrero se extenderá el plazo para que las Asociaciones de Consumidores del país puedan postular a los recursos que dispone el Fondo Concursable en su primer llamado de este año 2015.

Este año el Fondo Concursable dispone de un presupuesto total de $379 millones de pesos, de los cuales $215 millones serán distribuidos en el primer llamado.

Hay que recordar que cada Asociación de Consumidores puede presentar hasta un máximo de 5 proyectos, cuyo monto mínimo por cada uno es de 3 millones de pesos. El monto total que se le puede asignar a cada asociación no podrá superar los 43 millones 200 mil pesos.

El propósito de este fondo es apoyar las acciones de las Asociaciones de Consumidores y facilitar la generación de redes a nivel nacional que permitan el fortalecimiento del movimiento organizado de los propios consumidores y consumidoras en defensa de sus derechos.

Además, las organizaciones pueden realizar campañas de difusión sobre los derechos de los consumidores, crear centros de atención en consumo, desarrollar programas educativos, estudios de calidad de productos o servicios, entre otras iniciativas.

Para el SERNAC, la protección de los derechos de los consumidores es una responsabilidad de todos, y valora la participación que han tenido estas agrupaciones que, gracias al Fondo Concursable, han realizado importantes aportes para cambiarle la cara a Chile en materia de consumo.

En tal sentido, destaca la importancia que crecientemente adquiriere la participación organizada de los consumidores en los mercados, como lo ha demostrado la experiencia internacional.

Tanto la revisión de las Bases del Fondo Concursable como el proceso de postulación pueden efectuarse a través de la plataforma electrónica en http://fondos.sernac.cl/fc, hasta las 23:59 horas del próximo 13 de febrero.

La documentación de respaldo se recibirá hasta las 13:00 horas del día lunes 16 de febrero, en cualquiera de las Dirección Regionales del SERNAC en el país, cuyas direcciones se encuentran en el sitio Web de la institución.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario