“Sernac móvil” visitará La Araucanía durante febrero

Inauguración SERNAC Móvil_4La oficina móvil del Servicio inicia su segundo recorrido por diversas comunas de nuestra región.

Los consumidores podrán realizar sus consultas e interponer sus reclamos en materias de consumo.

En el frontis del Rodoviario de Temuco, el Seremi de Economía, Robinson López, y el Director Regional (PT) del SERNAC, Edgardo Lovera, lanzaron este lunes el nuevo recorrido que hará durante febrero el SERNAC Móvil por la Región de La Araucanía.

Durante este periplo la oficina móvil del SERNAC recorrerá diversas comunas, entre ellas, Ercilla, Pucón, Villarrica, Curacautín, Cholchol, lo que le permitirá a los consumidores poder realizar las consultas e interponer sus reclamos en materia de consumo.

Se trata del segundo recorrido que realiza la oficina Móvil del Servicio a nuestra región, pues la primera se realizó durante noviembre pasado.

Iniciativa

El SERNAC Móvil es una iniciativa que tiene como objetivo acercar el Servicio a los consumidores que actualmente viven en comunas rurales o alejadas y no tienen la posibilidad de acudir a una oficina de atención.

La oficina móvil cuenta con infraestructura y equipamiento necesario para atención de consultas, reclamos y entrega de información.

Para la ejecución de este plan, el vehículo se instalará en zonas de alta afluencia de público, como por ejemplo, plazas o paseos peatonales.

El Director Regional (PT) del SERNAC, Edgardo Lovera, explicó que contar con esta oficina móvil permite acercar al Servicio a los consumidores que viven en zonas alejadas de los grandes centros urbanos de La Araucanía, pudiendo entregarles información y dándoles la posibilidad de interponer sus reclamos en temas de consumo en caso de algún problema.

Lovera agradeció a los alcaldes de los municipios de la Región de La Araucanía que serán visitados por el SERNAC Móvil durante febrero por permitir “la posibilidad de acercarnos a los consumidores y tratar de resolverles sus problemas de consumo”.

Calendario de visitas del SERNAC Móvil por la Región de La Araucanía.

DIA

FECHA

COMUNA

SECTOR

Lunes

09-feb

TEMUCO

RODOVIARIO

Martes

10-feb

ANGOL

PLAZA DE ARMAS

Miércoles

11-feb

ERCILLA

PLAZA DE ARMAS

Jueves

12-feb

CURACAUTIN

MUNICIPIO

Viernes

13-feb

LONQUIMAY

MUNICIPIO

Sábado

14-feb

TEMUCO

RODOVIARIO

Lunes

16-feb

VILLARRICA

MUNICIPIO

Martes

17-feb

VILLARRICA

MUNICIPIO

Miércoles

18-feb

CHOL CHOL

MUNICIPIO

Jueves

19-feb

FREIRE

RADAL

Viernes

20-feb

PUCON

MUNICIPIO

Sábado

21-feb

TEMUCO

ESTACION EFE

Lunes

23-feb

PUCON

MUNICIPIO

Martes

24-feb

LAUTARO

MUNICIPIO

Miércoles

25-feb

VILCUN

MUNICIPIO

Jueves

26-feb

GALVARINO

MUNICIPIO

Viernes

27-feb

T. SCHMITD

MUNICIPIO

Sábado

28-feb

TEMUCO

FERIA J. CARRERA

Inauguración SERNAC Móvil_3

Sé el primero en comentar

Deja un comentario