Servicio de Salud Araucanía Sur cuenta con nuevo ecocardiografo portátil para la Red Asistencial

ECOCARDIOGRAFO_2Una importante donación efectuó el Instituto Profesional AIEP al Servicio de Salud Araucanía Sur. Se trata de un ecocardiografo portátil el que permitirá hacer ecografías de manera ambulatoria e itinerante en los distintos hospitales de la región.

Así lo señaló el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, Dr. Milton Moya quien puntualizó que la entrega de este Ecocardiografo portátil por parte del Instituto Profesional AIEP, permitirá realizar ecografías de manera ambulatoria e itinerante en los distintos hospitales de la región. “Con este equipo los cardiólogos y los médicos entrenados podrán llegar hasta los lugares más apartados donde vive la gente, acercando la salud y mejorando el acceso para proporcionar una mejor atención a los habitantes de nuestra provincia.”

El director de Servicio de Salud aclaró que este tipo de equipamiento es coherente con el modelo de atención que se está llevando a cabo en la red. “Desde la Dirección pretendemos acercar la tecnología, las prestaciones de salud y disminuir los gastos de transporte para las personas, por esta razón, creemos que es una muy buena opción este tipo de equipos”, explicó.

En tanto, Roberto Rubilar, director ejecutivo del Instituto Profesional AIEP Sede Temuco señaló. “Para nosotros es muy enriquecedor hacer entrega de este equipo el que hoy está disponible para la comunidad y que servirá para descomprimir las listas de espera en nuestra región. Por esta razón, consideramos de suma importancia la inversión de este ecocardiografo con un costo superior a los 50 millones de pesos, el que será muy bien recibida por la comunidad. Además, esto nos permite acercarnos y establecer relaciones de largo plazo con el Servicio de Salud, desarrollando una alianza estratégica para la formación de nuestros estudiantes en los distintos dispositivos de la red asistencial de la provincia de Cautín”.

El ecocardiografo tuvo un valor superior a los 50 millones de pesos y fue donado por el Instituto AIEP Sede Temuco en el marco del Convenio Asistencial Docente que mantiene con el Servicio de Salud Araucanía Sur.

ECOCARDIOGRAFO_PORTADA

Sé el primero en comentar

Deja un comentario