Sidarte Araucanía firma acuerdo con el Teatro Municipal de Temuco que incluye una mayor integración de propuestas regionales en su cartelera 2016

La iniciativa del sindicato de actores busca en un acuerdo de tres ejes, potenciar la recepción de propuestas teatrales para integrar producciones con sello regional y fomentar la participación del medio teatral de La Araucanía en el principal escenario regional.

En las dependencias del Teatro Municipal de Temuco, se firmó un convenio entre el Sindicato de Actores filial Araucanía, representado por su presidente Jaime Silva y la directora del Teatro Municipal, Constance Harvey.

La moción que abre un poco más las puertas del principal escenario de la región, responde a las antiguas peticiones por parte de la escena artística, de incluir y generar una relación más estrecha con las personas delante, tras de escena y sus compañías. Contribuyendo así, al aumento de la oferta y la participación de montajes regionales en la cartelera del Teatro Municipal. El acuerdo gira en torno a tres ejes: la recepción de propuestas teatrales para incluirlas en el programa 2016. El uso de las dependencias del teatro dos veces al año para actividades del sindicato, con otros afiliados y la comunidad. Y finalmente un descuento de acceso para los adheridos a Sidarte, permitiendo así el acceso al trabajo de otros artistas, apoyando las propuestas del medio.

Con este acuerdo se firma un precedente futuro en la relación entre instituciones y los artistas, en respuesta al petitorio presentado el mes de mayo por Sidarte al Gobierno Regional, a la Municipalidad de Temuco, al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y al Teatro Municipal, teniendo respuesta y buen puerto solo con este último. También siguen las conversaciones con el encargado del Centro Cultural Biblioteca Galo Sepúlveda para poder llegar a un acuerdo de la gratuidad de los espacios para el trabajo creativo de nuestros afiliados.

Al respecto el presidente del Sindicato de Actores filial Araucanía Jaime Silva declaró que: “Mi impresión del convenio con el TMT es que es gran paso para el sindicato, ya que nuestro primer objetivo era poder ganar espacios para poder desarrollar lo que hacemos y así poder mostrar que en la región existen varias compañías con muy buenos trabajos. Es verdad que queda mucho camino, estamos en conversaciones con el encargado de la Biblioteca Galo Sepúlveda y otros centros culturales de la región. Pero estoy muy contento de generar las primeras acciones concretas para todos nuestros afiliados”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario