Familias campesinas de Villarrica podrán postular a proyectos de infraestructura hortícola

IMG_7687El alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, junto a agricultores del Proder, lanzaron este viernes la convocatoria para el concurso de proyectos de infraestructura para el cierre de huertos, financiado por la Municipalidad a través del Programa de Desarrollo Rural PRODER y que beneficiará a familias de sectores rurales de la comuna lacustre.

La actividad se llevó a cabo el pasado viernes en el sector Molco Bajo, donde el alcalde Astete, profesionales del PRODER y vecinos del sector, participaron del lanzamiento, donde se dio a conocer los alcances del concurso para las familias campesinas. “Este año nuevamente los vecinos del sector rural, podrán optar a proyectos de cierre de huertos así como también lo hicimos con los rubros apícolas, avícolas y ganaderas. Este es un programa que hemos implementado con recursos municipales para ayudar a mejorar la productividad de nuestros pequeños agricultores aportando con infraestructura que les permita mantener la producción hortícola en buenas condiciones”, destacó la primera autoridad comunal.

Cabe señalar, que junto con estos proyectos, el Proder capacitará a los agricultores en esta área aportando conocimiento para el desarrollo sustentable. De esta manera las familias podrán ejecutar sus iniciativas de mejor forma, lo que significa un gran avance al desarrollo de la producción hortícola en diferentes sectores de la comuna.

Para participar del concurso, los interesados deberán acercarse a las oficinas del Departamento de Desarrollo Rural, con la finalidad de postular al concurso que por segundo año consecutivo realiza la Municipalidad de Villarrica en diferentes rubros beneficiando a más de 100 familias de sectores rurales de Villarrica.

IMG_7609

Sé el primero en comentar

Deja un comentario