Escuela Municipal de Paillaco: niños participan en talleres de cuidado ambiental para la zona lacustre

FOTO estudiantes de la Escuela de Paillaco, participan en el cuidado ambientalSon 50 alumnos los que han socializado sobre la preservación de la flora y fauna y reforestación con plantas nativas.

Cuidar y amar nuestra naturaleza, es la consigna de la comunidad escolar de la Escuela Municipal de Paillaco, quienes han estado realizando un trabajo de socialización sobre la importancia que reviste la protección de los parques nacionales que hay en el entorno de la comuna lacustre.

Uno de ellos es el Parque Huerquehue –ubicado a 40 kilómetros al noroeste de la zona–, donde 50 estudiantes de quinto año básico han sido partícipes de un atractivo taller ambiental dictado por funcionarios de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

Entre las materias abordadas se encuentra la importancia sobre la preservación de la flora y fauna del lugar, por contar con una superficie de más de 30 mil hectáreas, donde Conaf invitó a los alumnos a conocer el lugar en plenitud. Pero no solo en época estival sino también en la invernal, dando cabida a postales naturales que se potencian con la nieve que cae en esta fecha del año.

Asimismo, los funcionarios le comentaron a los niños de la Escuela Municipal de Paillaco que la entrada para ellos, como residentes del lugar, es gratuita; dejando abierta la oportunidad para que ellos aprovechen esta instancia para disfrutar los diversos rincones que esconde el Parque Huerquehue –como saltos de agua, lagunas, floreadas montañas, entre otros atractivos–.

Finalmente, también se destacó el tema de la reforestación con plantas nativas (que se pueden realizar en esta época del año), donde los integrantes de la entidad se comprometieron con la escuela para colaborar con plantas arbóreas.

La idea es que estas sean ubicadas en los alrededores del establecimiento, permitiendo dar un espacio a los estudiantes para que disfruten y aprecien el crecimiento de dicho árbol, una vez que egresen del octavo año.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario