Purén potencia el deporte en sus establecimientos educacionales

6El trabajo se logra gracias al área extraescolar y oficina de deportes municipal.

Un positivo balance hizo el alcalde de Purén Jorge Rivera Leal de una de las prioridades de su administración, el deporte. Según manifestó la autoridad “en cuanto asumí como alcalde creamos la oficina de deportes que no existía en nuestra comuna y desde ese momento iniciamos un trabajo con acciones concretas, presentando todos los proyectos necesarios para atraer recursos en materia deportiva, en todas las disciplinas” mencionó.

Es así como el pasado viernes 10 de julio en el gimnasio municipal de Purén se llevó a cabo la jornada final de basquetbol damas y varones del proyecto denominado “Olimpiadas Escolares 2015”, en la oportunidad participaron estudiantes pertenecientes a establecimientos urbanos de la comuna, compitiendo en las categorías sub – 14 y sub – 16. La competencia tuvo una duración de tres semanas, quienes apoyados de sus profesores de educación física lograron llevar a cabo esta actividad, obteniendo el primer lugar en categoría sub 14 damas y varones Escuela Pedro de Oña F-53 y en categoría sub 16 Liceo María Aurora Guiñes Ramírez, tanto damas como varones. Según comentó Marco Pereira, encargado de deportes del municipio, los equipos ganadores representaran a la comuna en los Juegos Escolares de la Araucanía.

Para Cristian Rodríguez, profesor del Liceo M.A.G.R esta actividad viene a fortalecer el deporte en la comuna, permite mantener en movimiento a los estudiantes, a pesar del paro docente, en materia deportiva se continuó el trabajo, explicó.

Por su parte, Catalina Vidal, alumna participante de estas olimpiadas escolares, la cual pertenece el Liceo Bicentenario añadió que estas competencias sirven para unir a todos los establecimientos de la comuna y además fomentar la práctica del deporte, manifestó.

En tanto, Francisco Riffo profesor encargado del área extraescolar del departamento de educación manifestó que esta actividad forma parte del plan de trabajo en conjunto a la oficina de deportes municipal, manifestando “por especial encargo del señor alcalde y nuestra directora de educación seguiremos desarrollando este tipo de instancias las cuales son muy valoradas por los estudiantes” sentenció el docente.

3

Sé el primero en comentar

Deja un comentario