Sofo hizo un llamado a la unidad en inauguración de la semana de las tradiciones

4La vigésima versión de  esta muestra criolla se extiende hasta el  domingo 20.

Con un minuto  de silencio en recuerdo  de las víctimas del terremoto ocurrido  en el norte del país y memoria del ex alcalde de Toltén, Rafael García, la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco, SOFO,  inauguró la versión 20 de la Semana de las Tradiciones Chilenas “Aires del Ñielol”, en el Parque Charles Caminondo Echart.

“Queremos   que  esta semana de la chilenidad sea  la ocasión para hacer crecer la  unidad, la esperanza y la fe en nosotros mismos y en nuestra Araucanía”, expresó el presidente de SOFO, Marcelo Zirotti, durante la ceremonia de inauguración de esta muestra.

El timonel de los agricultores  destacó el esfuerzo del sector  por preservar  las tradiciones nacionales en una región,  “que nos bendice con su clima, fecundidad y hermosos paisajes, y que además nos ha dado como herencia la multiculturalidad, un patrimonio de todos que necesita ser valorado y que nos ayudará a articular el camino tan anhelado de la  paz “, sostuvo.

Zirotti, también envió un mensaje al Gobierno, afirmando que “como agricultores y habitantes de La Araucanía, seguiremos aportando al desarrollo de la región,  por eso  le transmitimos al Señor Intendente, que estamos abiertos a    colaborar  y a trabajar en conjunto, porque así como somos apasionados por nuestra actividad, también los somos por La Araucanía”.

Tras el corte de cinta junto a las autoridades locales, se selló la apertura oficial de esta feria, la cual contempla para este 18 de septiembre una completa muestra folclórica amenizada por el grupo "Amigos del folclore", “Los Moperos”, y “Raíces de Temuco, además de las tradicionales fondas y una completa oferta gastronómica y más cien expositores de todo el país.

Para el sábado 19 y el domingo 20,  se desarrollará el  tradicional rodeo  organizado por la Asociación de Rodeo Río Cautín, muestra folclórica y la orquesta de “Los Camiroagas” y los juegos criollos del Tío Pililo.

La Semana de las Tradiciones de SOFO continúa hasta el domingo 20 de septiembre, desde las 9 a las 20:30  horas. La entrada tiene un valor de dos mil 500 pesos para los adultos; mil para niños y tres mil 500 para el vehículo con el conductor.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario