La Superintendencia de Educación amplió hasta el martes 11 de agosto el proceso de rendición de cuentas, que vencía hoy viernes a las 23:59 horas, y que deben realizar los sostenedores de establecimientos municipales y particulares subvencionados, sobre los ingresos y gastos de los recursos públicos recibidos el año pasado, por concepto de SEP, PIE, Mantenimiento y Subvención General, entre otras.
La medida se adoptó tras acoger la solicitud de sostenedores que requerían un espacio mayor de tiempo para cumplir adecuadamente con esta obligación.
El periodo de rendición fuera de plazo se abrirá el jueves 13 de agosto hasta el martes 25, y estará sujeto a las sanciones estipuladas por la normativa legal.
Junto con valorar la disposición de los sostenedores para cumplir con esta responsabilidad, el Director Regional, Guillermo Vásquez sostuvo que “la rendición de cuentas es muy importante porque permite transparentar el uso de los recursos, garantizar que éstos lleguen a la sala de clases y que los proyectos educativos se puedan concretar”.
La autoridad regional expresó que “la fiscalización es una herramienta al servicio del resguardo de derechos de la comunidad escolar, para una educación de calidad, a través del uso efectivo de los recursos en educación y no en otros fines, además de constatar el cumplimiento normativo en infraestructura, higiene y seguridad, profesionales idóneos, asistencia y convivencia escolar, entre otros”.
En la Región de La Araucanía existen alrededor de 550 sostenedores, quienes administran más de mil 200 establecimientos educacionales.
Dejar una contestacion