Teatro infantil UC-Soprole vuelve a Villarrica con la obra “Leyendas”

Leyendas 2El viernes 9 y sábado 10 de octubre en el Gimnasio Campus Villarrica UC, el Teatro Infantil UC-Soprole se presentará de forma gratuita con la exitosa obra “Leyendas”.

Luego de su exitosa gira por distintas ciudades de Chile en 2013 y 2014, el Teatro Infantil UC-Soprole, volverá a presentarse en la ciudad de Villarrica con la obra “Leyendas”, el  viernes 9 y sábado  10 de octubre en el Gimnasio Campus Villarrica UC. Estas funciones son posibles gracias a la colaboración de la I. Municipalidad de Villarrica y de la Corporación Cultural de esta misma ciudad.

En la obra “Leyendas” el espectador acompañará a Lola, quien se va de camping en medio del bosque austral. Ahí conocerá a Kamshout, un joven guerrero Selknam quien le contará sobre la bella leyenda de la llegada del otoño y otros mitos del sur de Chile.

Esta obra, de la compañía Pezpájaro Teatro, está  recomendada para niños desde los cinco años y nos invita a conocer las costumbres de este pueblo originario a través de música y estética inspiradas en registros históricos. La obra se presentará primero el viernes 9 de octubre a las 11.00 hrs. en una función exclusiva para colegios, mientras que el sábado 10 de octubre a las 16:00 hrs. será abierta a toda la comunidad previo retiro de entradas en la Secretaría de Extensión del Campus Villarrica UC, ubicado en la calle Bernardo O’Higgins 501 (atención de lunes a viernes de 8.30 a 12.30 hrs y de 14.00 a 18.00 hrs).

El Teatro Infantil UC-Soprole es una alianza entre la Universidad Católica y Soprole, que tiene como objetivo reforzar el gusto por la cultura en los niños. Durante el año 2014, se presentaron dieciocho obras a lo largo de todo el país que reunieron a más de 5.000 espectadores quienes disfrutaron en familia obras de teatro alegres y con fines pedagógicos.

En 2015, el exitoso proyecto cultural – educativo se encuentra recorriendo nuevamente el país con el objetivo de seguir llevando cultura y entretención para toda la familia. Desde mayo y hasta diciembre se realizarán un total de 19 presentaciones a lo largo de todo Chile.

Leyendas 1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario