Teatro: La Leyenda de Peter Von Hales se estrena en La Araucanía

Este 29 de agosto, en el marco de la XIII edición del Festival de Teatro Bajo la Lluvia, de Carahue, La Compañía Silencio Colectivo estrenará el monólogo La leyenda de Peter Von Hales. Bajo la dirección del destacado actor y director Francisco Albornoz —fundador de la compañía Matadero Palma Teatro— e interpretado por Miguel Ángel Acevedo —quien participó recientemente del montaje El príncipe desolado, de Juan Radrigán—, La leyenda… es la historia de un vendedor viajero que intenta convencer a un pueblo de que él ha encontrado el secreto de la felicidad. En prácticamente una hora de montaje, el público asiste a los esfuerzos de Peter Von Hales por vender algunas de sus preparaciones que —a la manera de muchos productos que se nos ofrecen a diario por televisión o en paletas y carteles callejeros— prometen la felicidad instantánea.

La dramaturgia corre por cuenta del escritor Marcelo Simonetti, quien ya había hecho una incursión en el teatro con la obra La gran Noche, dirigida por Paly García e interpretada por Benjamín Vicuña. Sobre La Leyenda señaló que “el texto es una excusa para visitar la sociedad que hemos construido y por la vía del humor dejar caer nuestras máscaras para ver quiénes somos realmente”.

Por su parte, Francisco Albornoz explicó que: “este proceso ha significado compartir con un equipo de lujo. Marcelo Simonetti es un gran escritor, y su experiencia aporta una nueva voz al teatro chileno. Miguel Ángel es un actor muy talentoso descubierto por el mismísimo Radrigán, y la experiencia de co-dirigir con Camilo Navarro aporta la sangre joven a este viaje de Peter Von Hales”.

El actor Miguel Ángel Acevedo, quien compartió roles con Francisco Melo y Daniel Alcaíno en la última obra de Juan Radrigán, dijo que: “Para mí ha sido un honor compartir este proceso con profesionales de tan alto nivel. Por otra parte, el texto nos permite cotejar lo que somos con lo que pudimos ser”.

Ficha técnica de la obra:

Dramaturgia: Marcelo Simonetti.

Intérprete: Miguelángel Acevedo.

Dirección: Francisco Albornoz.

Co – dirección: Camilo Navarro.

Música: Tomás Valladares.

Diseño de vestuario: Javiera Díaz.

Diseño escenográfico: Julio Munizaga.

Diseño gráfico: Heriberto Bravo

Para mayores informaciones contactar a Carola Vega. Teléfono: 569 63002048. Correo electrónico: carola.vega@gmail.com

prensa

Entradas recientes

La batalla por el relato comunal: poder y periodismo en la era hiperlocal

Por Francisco Farías H.El nuevo periodismo ya no se juega en los grandes estudios ni…

11 minutos hace

Diputado Jorge Rathgeb al nuevo Gobierno: “Hay rutas que requieren arreglos urgentes en Malleco y Cautín”

El parlamentario señaló que la doble vía hacia la zona lacustre es vital, el mejoramiento…

1 hora hace

El Río Malleco se llenó de adrenalina con la primera regata que desafió a kayakistas

La inédita competencia reunió a deportistas de distintas comunas en una exigente travesía de más…

1 hora hace

Punta de Parra y vivienda industrializada: un ejemplo para la integración entre docencia, productividad y reconstrucción

Pamela Puebla Rojas, directora Carrera de Ingeniería en Construcción, Facultad de Arquitectura, Construcción y Medio…

22 horas hace

Marzo comenzará con lluvias y viento en La Araucanía

Un sistema frontal ingresará este domingo 1 y marcará el inicio del mes con precipitaciones,…

23 horas hace

Saffirio califica como una iniciativa clave avanzar en la oficialización del mapudungun en La Araucanía

El gobernador regional confirmó gestiones para concretar este proceso, destacando su importancia cultural y política…

23 horas hace