Tecnólogos médicos se capacitan en Santo Tomás Temuco

El taller teórico práctico actualizó los conocimientos de los profesionales asistentes relacionados al diagnóstico microbiológico de bacilos Gram positivos.

Un taller teórico práctico denominado “Identificación de Bacilos Gram Positivos de  importancia  clínica”, organizado por la carrera de Tecnología Médica, se llevó a cabo en la Universidad Santo Tomás.

Tecnólogos médicos de laboratorios clínicos públicos y privados de La Araucanía; como el Hospital Hernán Henríquez Aravena, Hospital de Nueva Imperial, Clínica Alemana de Temuco, Clínica Mayor, Laboratorio Imex y Laboratorio Dra. Schurch; participaron de esta jornada, que incluyó una clase teórica y un taller práctico, el que se realizó en los laboratorios de la institución.

La clase teórica fue dictada por Karen Villagrán, directora de la Escuela de Tecnología Médica  de la UST Temuco, mientras que la sección práctica estuvo a cargo de las docentes del área de Microbiología, Samantha Fariña y Teresa Bovet.

Las profesionales, mediantes sus intervenciones, buscaron actualizar los conocimientos de los asistentes, relacionados con el diagnóstico microbiológico de bacilos Gram positivos, aislados desde muestras clínicas.

Teresa Bovet, jefa de carrera de Tecnología Médica de la UST Temuco, destacó que “el objetivo de este taller es tener un acercamiento a los campos clínicos, porque la Universidad Santo Tomás está comprometida no solo a formar profesionales de alto nivel, sino también a entregar herramientas de capacitación a los profesionales egresados de ésta y otras casas de estudio”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario