Temuco busca seguir invicto y asegurar el liderato ante Lautaro por la Liga Saesa

DSC02067 El equipo de Temuco esta jugando en la actualidad el mejor básquetbol de la Liga Saesa en la segunda división del básquetbol sureño. Su más cercano rival esta dos partidos abajo y es Lautaro, con el cual precisamente es el siguiente duelo. La cita es para este sábado 27 de Junio a las 20:00 horas en el gimnasio el Toqui de su comuna.

Los enfrentamientos cesteros entre naranjas y verdes siempre tienen condimentos y alicientes especiales. Primero porque Temuco no sabe de caídas esta temporada regular y lidera la tabla general a paso firme. A esto hay que añadirle que Lautaro sufrió una dura derrota en la primera rueda cuando jugo de visita ante los de la capital de la Araucanía, por lo que el carácter de revancha hasta en las redes sociales se ha puesto así.

Por otro lado esta el duelo que protagonizaron la serie U17 en la tercera fecha, donde tras un disputado encuentro, el quinteto de Felipe Caamaño termino perdiendo por secretaria, tras tener jugadores en cancha que no estaban inscritos en ese momento.

Es así que luego de nueve fechas disputadas, el elenco que adiestra Álvaro Acuña sigue sumando loas y nuevos desafíos fechas tras fecha. “La semana pasado no toco recibir a Deportes Achao en el Coliseo de la UA y ahora enfrentamos a otro difícil rival en Lautaro. Ellos van segundos y tienen ganas de estar en nuestra posición. Tenemos muy claro lo que debemos hacer. Nosotros también tenemos ganas de seguir como estamos”, afirma el entrenador de Temuco.

Los jugadores temuquenses también ven el panorama similar. Su alero y uno de los goleadores del equipo, Felipe Acuña añade “llegamos bien, con más confianza ya que tomamos un ritmo de juego con gran intensidad. Esperamos mantenerlo hasta final de temporada, Lautaro es un equipo fuerte con buenos jugadores. Será un partido trabajado pero sí logramos mantener el juego que hemos conseguido en estos últimos partidos, podremos quedarnos con el triunfo de visita”.

El compromiso y trabajo realizado tanto en adultos como también en las series menores, tiene hasta ahora muy satisfechos a los dirigentes, aunque son mesurados a la hora del análisis actual, “vamos sumando grandes victorias en cada gimnasio que nos ha tocado jugar y eso es innegable. Estamos muy consientes que estos buenos resultados obtenidos, nos tienen en la mira de todos, tanto de nuestros rivales como también del medio y lo tomamos con calma. Lautaro es por ahora nuestra próxima valla y esperamos saltarla para estar más cerca de asegurar esta primera posición en los playoffs” afirma Eduardo Alvo, coordinador de Temuco en la Liga Saesa.

Los partidos están programados en los horarios habituales. 14:00 U13 de Lautaro vs Temuco. Lo propio continua con la U15 a las 16:00 horas. Más tarde a las 18:00 horas se verán las caras los U17 y a las 20:00 horas el partido estelar.

DSC01911 copia

Sé el primero en comentar

Deja un comentario