El jefe comunal dijo que se cumplieron todas las expectativas y las cifras arrojadas preliminarmente se traducen en que se vivió una verdadera fiesta de fútbol en la comuna, con la presencia de la familia en el estadio, con muchos visitantes que llegaron a apoyar a sus selecciones y con un recinto deportivo que estuvo a la altura de las exigencias efectuadas por la organización del evento deportivo.
“Nuestro balance es absolutamente positivo. Hemos podido establecer que más de 50 mil personas presenciaron los tres partidos disputados en el estadio Germán Becker. Vino la familia, más de 10 colombianos nos vinieron a visitar, una cifra inferior de peruanos y también de bolivianos, y los brasileños llegaron en masa, lo que se tradujo en que hubo una utilización de casi un 95 por ciento durante la Copa América en nuestra ciudad y eso nos tiene muy contento, así también la preparación de este evento que significó que todo funcionara a la perfección durante el desarrollo del evento y esperamos que nuestra ciudad se haya puesto a en el tapete a nivel mundial con el propósito de que muchas personas estén disponibles a visitarnos como turistas en el futuro próximo”, recalcó el edil.
Respecto a las medidas de seguridad adoptadas durante la realización de la Copa América en la comuna, el alcalde dijo que Carabineros y la PDI habían cumplido una labor destacada, evitando incidentes y resguardando la seguridad de los deportistas y también de la población.
El jefe comunal precisó que desde que postularon como sede de la Copa América, se enfocaron al interior del municipio en mostrar que Temuco sería una gran sede y a su juicio esa premisa se logró ampliamente, recibiendo muy buenos comentarios de parte de la entidad organizadora (ANFP) y también de visitantes extranjeros, la prensa acreditada en el certamen y también de los dirigentes de las selecciones que tuvieron participación en la capital de La Araucanía.
De igual modo, el edil dijo que la ciudadanía se comportó a la altura de las circunstancias, siendo buenos anfitriones con los visitantes.
Por último, Miguel Becker, recalcó que Temuco una vez más destacó en el plano nacional como excelente organizador de competencias deportivas, demostrando que el trabajo serio, responsable y planificado dan sus frutos, los cuales –dijo- pudieron ser apreciados a nivel internacional como una gran sede del torneo de selecciones más antiguo del mundo.
En un ambiente de recogimiento y respeto, se celebró este miércoles en la Catedral de…
En el marco del plan nacional “De 18 a 18”, autoridades de Transporte y Seguridad…
Con motivo de las Fiestas Patrias, el Hospital de Temuco, Dr. Hernán Henríquez hace un…
Victoria fue testigo de una serie de acontecimientos importantes y significativos que generan un paso…
Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…
Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…