Categorías: Actualidad

Temuco destacó como una gran sede en la Copa América Chile 2015

Una positiva evaluación realizó el alcalde de Temuco Miguel Becker, una vez concluida la etapa de cuartos de final y donde el Estadio Germán Becker fue el escenario que albergó tres compromisos de la Copa América Chile 2015.

El jefe comunal dijo que se cumplieron todas las expectativas y las cifras arrojadas preliminarmente se traducen en que se vivió una verdadera fiesta de fútbol en la comuna, con la presencia de la familia en el estadio, con muchos visitantes que llegaron a apoyar a sus selecciones y con un recinto deportivo que estuvo a la altura de las exigencias efectuadas por la organización del evento deportivo.

“Nuestro balance es absolutamente positivo. Hemos podido establecer que más de 50 mil personas presenciaron los tres partidos disputados en el estadio Germán Becker. Vino la familia, más de 10 colombianos nos vinieron a visitar, una cifra inferior de peruanos y también de bolivianos, y los brasileños llegaron en masa, lo que se tradujo en que hubo una utilización de casi un 95 por ciento durante la Copa América en nuestra ciudad y eso nos tiene muy contento, así también la preparación de este evento que significó que todo funcionara a la perfección durante el desarrollo del evento y esperamos que nuestra ciudad se haya puesto a en el tapete a nivel mundial con el propósito de que muchas personas estén disponibles a visitarnos como turistas en el futuro próximo”, recalcó el edil.

Respecto a las medidas de seguridad adoptadas durante la realización de la Copa América en la comuna, el alcalde dijo que Carabineros y la PDI habían cumplido una labor destacada, evitando incidentes y resguardando la seguridad de los deportistas y también de la población.

El jefe comunal precisó que desde que postularon como sede de la Copa América, se enfocaron al interior del municipio en mostrar que Temuco sería una gran sede y a su juicio esa premisa se logró ampliamente, recibiendo muy buenos comentarios de parte de la entidad organizadora (ANFP) y también de visitantes extranjeros, la prensa acreditada en el certamen y también de los dirigentes de las selecciones que tuvieron participación en la capital de La Araucanía.

De igual modo, el edil dijo que la ciudadanía se comportó a la altura de las circunstancias, siendo buenos anfitriones con los visitantes.

Por último, Miguel Becker, recalcó que Temuco una vez más destacó en el plano nacional como excelente organizador de competencias deportivas, demostrando que el trabajo serio, responsable y planificado dan sus frutos, los cuales –dijo- pudieron ser apreciados a nivel internacional como una gran sede del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editor

Entradas recientes

Seremi de la Mujer fortalece la autonomía económica de las mujeres

En Temuco, con el objetivo de promover la inclusión financiera y el liderazgo femenino en…

14 minutos hace

PDI Temuco saca de curculación 700 millones de pesos en cannabis sativa proveniente de la región de Coquimbo

Un equipo multidisciplinario de detectives de las Brigadas Antinarcóticos y Crimen Organizado Temuco, Chillán y…

3 horas hace

Corte de Apelaciones ordena regreso a prisión preventiva del desaforado diputado Mauricio Ojeda

La Corte de Temuco revocó el arresto domiciliario total del exparlamentario, estimando que su libertad…

3 horas hace

“¡Adios!!! Viejas de Mierda” se despide de los escenarios con imperdible función en Temuco

La exitosa comedia del teatro chileno llega al Teatro Municipal de Temuco el 20 de…

4 horas hace

ProChile La Araucanía destaca gran crecimiento de exportaciones regionales en lo que va del año 2025

Las exportaciones no cobre, no litio de la región alcanzaron los US$ 288 millones entre…

4 horas hace

Servel publica este sábado nómina de vocales de mesa para primarias presidenciales 2025

El 29 de junio se realizarán las elecciones primarias del pacto oficialista “Unidad por Chile”,…

5 horas hace