Categorías: Actualidad

Territorio Araucanía Andina recibió más de 50 millones para nuevos emprendedores

Son 91 usuarias y usuarios del FOSIS Araucanía quienes se capacitaron para desarrollar un microemprendimiento y así aumentar sus ingresos y los de sus familias.

Más de 50 millones de pesos fueron los que el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) Araucanía ejecutó en las comunas de Cunco, Melipeuco, Vilcún, Lonquimay y Curacautín, siendo beneficiados y beneficiadas un total de 91 usuarios y usuarias que con esfuerzo y dedicación participaron del Programa Yo Emprendo Semilla, en busca de terminar con su estado de pobreza y ver materializados sus sueños de emprender.

Tras 8 meses de capacitaciones y trabajos, los usuarios y usuarias del FOSIS Araucanía correspondientes al territorio Andina han cumplido uno de sus más grandes desafíos, recibiendo el reconocimiento mediante un certificado que les acredita el haber participado activamente de los talleres de: desarrollo de capacidades emprendedoras y competencias laborales, plan de negocios, gestión de calidad, herramientas computacionales para el emprendimiento, comercialización y vinculación a redes, entre otros, en el marco del Programa Yo Emprendo Semilla.

El FOSIS Araucanía se ha transformado para los 91 nuevos emprendedores y emprendedoras de la zona Andina, en un pilar fundamental en la etapa inicial para la realización de sus proyectos, acompañando y capacitando en cada paso para ir cumpliendo sus metas personales, tal como argumentó la Directora Regional del FOSIS, Blanca Beraud.

La actividad de Cierre del Programa Yo Emprendo Semilla, en esta oportunidad se llevó a cabo en el Centro de Eventos Las Rosas en la comuna de Cunco, contando con la presencia de la Directora Regional del FOSIS, quien destacó el gran aporte económico realizado a las diferentes comunas del territorio Lacustre; montos millonarios que se transforman en herramientas fundamentales para enfrentar de mejor forma los desafíos que se les presentan día a día y a su vez, permitiéndoles generar nuevos ingresos, mejorando así su calidad de vida.

“Cabe señalar, que en nuestro Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, se ha tomado la decisión de invertir estos recursos para erradicar la pobreza en nuestro país, prestando además, la máxima atención en La Araucanía, la región más necesitada de nuestro territorio nacional”, concluyó la Directora Regional del FOSIS.

prensa

Entradas recientes

La mitad de los emprendedores chilenos se apoyan en el uso de Inteligencia Artificial

El ecosistema emprendedor chileno sigue evolucionando con fuerza, impulsado principalmente por la búsqueda de mayor…

24 minutos hace

¿Cómo las farmacias online están revolucionando el acceso a medicamentos?

Computer technology helps pharmacies better manage their supplies. a pharmacist using a digital tablet in…

39 minutos hace

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

15 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

17 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

17 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

17 horas hace