Categorías: Actualidad

Tren de La Araucanía realizará su tercer viaje durante la temporada de verano

Su tercer viaje programado de la temporada de verano 2015, vivirá este domingo el Tren de La Araucanía. Recorrido que una vez más considera el circuito Temuco-Victoria- Temuco, reviviendo así la gloriosa época de las locomotoras a vapor en la zona sur de nuestro país.

Durante la presente temporada se han efectuado 2 viajes (25 de enero y 8 de febrero), participando de este viaje alrededor de 600 pasajeros, quienes se han maravillado con el paisaje y con la majestuosidad de la locomotora a vapor N°820.

Cabe recordar que dicha iniciativa forma parte del aniversario 134 de Temuco, siendo calificado por el Alcalde Miguel Becker, como “un atractivo imperdible para muchas familias de la comuna así como también para visitantes nacionales y extranjeros”.

Scarlett Carter, encargada del Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, precisó que ha sido tal el interés por ser parte de este viaje que ya fueron adquiridos los 260 pasajes para este domingo 22 de febrero, entre los cuales se cuentan pasajeros de Alemania, Estados Unidos, Argentina, Santiago, La Serena, Concepción, Chillán, Puerto Montt y Temuco.

“Una vez más queda reflejado el gran interés que existe por hacer este viaje, siendo hasta la fecha una temporada exitosa, en la cual los pasajeros reviven lo que significó la época ferroviaria de antaño en nuestro país y que aún sigue atrayendo a las nuevas generaciones y también a muchos turistas extranjeros”.

Carter, agregó que personal a cargo de la locomotora a vapor N°820, convoy turístico de procedencia norteamericana y fabricado en Filadelfia el año 1940, que considera 2 coches clase económica, uno clase turista y un coche comedor, ultima detalles para dejar la locomotora ciento por ciento operativa para su nuevo viaje, trabajos que –dijo- han considerado mantención de calderas, sistema de frenos, cambio y pintura de ruedas, entre otros.

Otros de los temas relevantes según expresó Carter es la certificación de la locomotora a cargo de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado la cual se llevará a cabo previo a viaje del próximo domingo.

Como ha sido habitual, el punto de encuentro de los pasajeros será a las 10:00 horas de éste domingo, en el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda. Desde allí, quienes ya adquirieron sus boletos revivirán y conocerán la historia e infraestructura ferroviaria de La Araucanía, en un viaje de 6 horas que pasa por las estaciones de Cajón, Lautaro, Quillén, Perquenco, Púa y Victoria.

Editor

Entradas recientes

Innovadora Cirugía Estabiliza la unión cráneo-cervical de paciente en Riesgo de Muerte

Una historia de valentía y esperanza es la que protagonizó Javier Nahuelhuan, un hombre de…

3 horas hace

Lumaco contará con la pasarela vehicular Balsa Rapanilahue tras más de 50 años de espera

El viaducto que conectará Lumaco con Galvarino, tuvo la aprobación respectiva tras las gestiones realizadas…

3 horas hace

Ballet Folclórico Municipal Villarrica inicia audiciones para elenco musical

Con la llegada de un nuevo director, el elenco de música del Ballet Folclórico Municipal…

3 horas hace

Collipulli: Camión tolva se desbarranca en sector Niblinto y deja a una persona lesionada

Una persona resultó lesionada luego del desbarrancamiento de un camión tolva ocurrido en el sector…

3 horas hace

Resultados PAES 2026: La Araucanía registra alza en puntajes

Este lunes se dieron a conocer los resultados de la Prueba de Acceso a la…

3 horas hace

Dirección de Obras Portuarias cierra 2025 con una inversión superior a los $9.500 millones en La Araucanía

Durante 2025, la Dirección de Obras Portuarias (DOP) del Ministerio de Obras Públicas ejecutó en…

4 horas hace