Categorías: Actualidad

Tren de La Araucanía realizará su tercer viaje durante la temporada de verano

Su tercer viaje programado de la temporada de verano 2015, vivirá este domingo el Tren de La Araucanía. Recorrido que una vez más considera el circuito Temuco-Victoria- Temuco, reviviendo así la gloriosa época de las locomotoras a vapor en la zona sur de nuestro país.

Durante la presente temporada se han efectuado 2 viajes (25 de enero y 8 de febrero), participando de este viaje alrededor de 600 pasajeros, quienes se han maravillado con el paisaje y con la majestuosidad de la locomotora a vapor N°820.

Cabe recordar que dicha iniciativa forma parte del aniversario 134 de Temuco, siendo calificado por el Alcalde Miguel Becker, como “un atractivo imperdible para muchas familias de la comuna así como también para visitantes nacionales y extranjeros”.

Scarlett Carter, encargada del Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, precisó que ha sido tal el interés por ser parte de este viaje que ya fueron adquiridos los 260 pasajes para este domingo 22 de febrero, entre los cuales se cuentan pasajeros de Alemania, Estados Unidos, Argentina, Santiago, La Serena, Concepción, Chillán, Puerto Montt y Temuco.

“Una vez más queda reflejado el gran interés que existe por hacer este viaje, siendo hasta la fecha una temporada exitosa, en la cual los pasajeros reviven lo que significó la época ferroviaria de antaño en nuestro país y que aún sigue atrayendo a las nuevas generaciones y también a muchos turistas extranjeros”.

Carter, agregó que personal a cargo de la locomotora a vapor N°820, convoy turístico de procedencia norteamericana y fabricado en Filadelfia el año 1940, que considera 2 coches clase económica, uno clase turista y un coche comedor, ultima detalles para dejar la locomotora ciento por ciento operativa para su nuevo viaje, trabajos que –dijo- han considerado mantención de calderas, sistema de frenos, cambio y pintura de ruedas, entre otros.

Otros de los temas relevantes según expresó Carter es la certificación de la locomotora a cargo de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado la cual se llevará a cabo previo a viaje del próximo domingo.

Como ha sido habitual, el punto de encuentro de los pasajeros será a las 10:00 horas de éste domingo, en el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda. Desde allí, quienes ya adquirieron sus boletos revivirán y conocerán la historia e infraestructura ferroviaria de La Araucanía, en un viaje de 6 horas que pasa por las estaciones de Cajón, Lautaro, Quillén, Perquenco, Púa y Victoria.

Editor

Entradas recientes

Deportes Concepción cae ante Torque de Salomón Rodríguez

Con los suplentes en el campo, el equipo de Patricio Almendra perdió ante el club…

1 hora hace

Cómo descargar la versión más reciente de la app de 1Win

La plataforma 1Win cuenta con su propia versión móvil para Android y iOS, disponible para…

1 hora hace

Embajadora de Unión Europea en Chile destacó iniciativas sociales de mujeres y ecologistas en la comuna de Collipulli

La emisaria de la UE, Claudia Gitensdorfer, visitó la construcción de un vivero en el…

5 horas hace

Tren nocturno Santiago–Temuco regresa este verano 2026 y cruza el Viaducto del Malleco al amanecer

El servicio ferroviario vuelve como parte del programa “Verano sobre rieles”, ofreciendo distintas clases, coche…

14 horas hace

Agresión en Pucón: Sebastián Roca denuncia ataque durante traslado junto a su familia

El recordado ganador del reality televisivo Mundos Opuestos compartió un video del incidente ocurrido en…

14 horas hace

Juan Pablo Flores eligió Pucón para comenzar una nueva vida lejos de los escenarios

El histórico rostro de El Club de la Comedia se radicó en la zona lacustre…

15 horas hace