Durante la presente temporada se han efectuado 2 viajes (25 de enero y 8 de febrero), participando de este viaje alrededor de 600 pasajeros, quienes se han maravillado con el paisaje y con la majestuosidad de la locomotora a vapor N°820.
Cabe recordar que dicha iniciativa forma parte del aniversario 134 de Temuco, siendo calificado por el Alcalde Miguel Becker, como “un atractivo imperdible para muchas familias de la comuna así como también para visitantes nacionales y extranjeros”.
Scarlett Carter, encargada del Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, precisó que ha sido tal el interés por ser parte de este viaje que ya fueron adquiridos los 260 pasajes para este domingo 22 de febrero, entre los cuales se cuentan pasajeros de Alemania, Estados Unidos, Argentina, Santiago, La Serena, Concepción, Chillán, Puerto Montt y Temuco.
“Una vez más queda reflejado el gran interés que existe por hacer este viaje, siendo hasta la fecha una temporada exitosa, en la cual los pasajeros reviven lo que significó la época ferroviaria de antaño en nuestro país y que aún sigue atrayendo a las nuevas generaciones y también a muchos turistas extranjeros”.
Carter, agregó que personal a cargo de la locomotora a vapor N°820, convoy turístico de procedencia norteamericana y fabricado en Filadelfia el año 1940, que considera 2 coches clase económica, uno clase turista y un coche comedor, ultima detalles para dejar la locomotora ciento por ciento operativa para su nuevo viaje, trabajos que –dijo- han considerado mantención de calderas, sistema de frenos, cambio y pintura de ruedas, entre otros.
Otros de los temas relevantes según expresó Carter es la certificación de la locomotora a cargo de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado la cual se llevará a cabo previo a viaje del próximo domingo.
Como ha sido habitual, el punto de encuentro de los pasajeros será a las 10:00 horas de éste domingo, en el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda. Desde allí, quienes ya adquirieron sus boletos revivirán y conocerán la historia e infraestructura ferroviaria de La Araucanía, en un viaje de 6 horas que pasa por las estaciones de Cajón, Lautaro, Quillén, Perquenco, Púa y Victoria.
Cristofer Villarroel y Jasmin Sobarzo, creadores de PAW Superalimentos, participan mañana de la gran final…
El evento se realizará el 20 y 21 de febrero en el recinto Ex Regimiento,…
En el Centro Cultural Lautaro se desarrolló la ceremonia de entrega de bonificaciones de riego…
Con un gran marco de público el Club de Cueca Los Chamantos de Villarrica realizó…
En una reciente reunión ampliada, la Cámara de Turismo de Melipeuco A.G. presidida por Carlos…
Viernes 20 y sábado 21 en la plaza de armas será la cita para este…