Categorías: Actualidad

Tren de La Araucanía realizará su tercer viaje durante la temporada de verano

Su tercer viaje programado de la temporada de verano 2015, vivirá este domingo el Tren de La Araucanía. Recorrido que una vez más considera el circuito Temuco-Victoria- Temuco, reviviendo así la gloriosa época de las locomotoras a vapor en la zona sur de nuestro país.

Durante la presente temporada se han efectuado 2 viajes (25 de enero y 8 de febrero), participando de este viaje alrededor de 600 pasajeros, quienes se han maravillado con el paisaje y con la majestuosidad de la locomotora a vapor N°820.

Cabe recordar que dicha iniciativa forma parte del aniversario 134 de Temuco, siendo calificado por el Alcalde Miguel Becker, como “un atractivo imperdible para muchas familias de la comuna así como también para visitantes nacionales y extranjeros”.

Scarlett Carter, encargada del Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, precisó que ha sido tal el interés por ser parte de este viaje que ya fueron adquiridos los 260 pasajes para este domingo 22 de febrero, entre los cuales se cuentan pasajeros de Alemania, Estados Unidos, Argentina, Santiago, La Serena, Concepción, Chillán, Puerto Montt y Temuco.

“Una vez más queda reflejado el gran interés que existe por hacer este viaje, siendo hasta la fecha una temporada exitosa, en la cual los pasajeros reviven lo que significó la época ferroviaria de antaño en nuestro país y que aún sigue atrayendo a las nuevas generaciones y también a muchos turistas extranjeros”.

Carter, agregó que personal a cargo de la locomotora a vapor N°820, convoy turístico de procedencia norteamericana y fabricado en Filadelfia el año 1940, que considera 2 coches clase económica, uno clase turista y un coche comedor, ultima detalles para dejar la locomotora ciento por ciento operativa para su nuevo viaje, trabajos que –dijo- han considerado mantención de calderas, sistema de frenos, cambio y pintura de ruedas, entre otros.

Otros de los temas relevantes según expresó Carter es la certificación de la locomotora a cargo de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado la cual se llevará a cabo previo a viaje del próximo domingo.

Como ha sido habitual, el punto de encuentro de los pasajeros será a las 10:00 horas de éste domingo, en el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda. Desde allí, quienes ya adquirieron sus boletos revivirán y conocerán la historia e infraestructura ferroviaria de La Araucanía, en un viaje de 6 horas que pasa por las estaciones de Cajón, Lautaro, Quillén, Perquenco, Púa y Victoria.

Editor

Entradas recientes

Concierto II de la Temporada Artística 2025 llevará el protagonismo del oboe al escenario del Teatro Municipal de Temuco

La Temporada Artística 2025 del Teatro Municipal de Temuco continúa este viernes 9 de mayo…

9 horas hace

SernamEG Araucanía invita a participar en Fondo para la Equidad de Género 2025

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género invita a participar de…

11 horas hace

37 médicos en Etapa de Destino y Formación llegaron a fortalecer la red asistencial Araucanía Sur

Durante este 2025, la red asistencial del Servicio de Salud Araucanía Sur (SSAS) celebra con…

11 horas hace

Desarrollo Social y municipio de Curarrehue instalan nueva Oficina Local de la Niñez

En una emotiva y significativa ceremonia, representantes de la SEREMI de Desarrollo Social y Familia…

11 horas hace

Trashumantes celebra el Día Nacional del Teatro con “La más fuerte” del Colectivo Pandora

Esta obra que pone en jaque la construcción histórica que ha tenido el género femenino…

12 horas hace

Municipalidad de Pucón refuerza seguridad preventiva con nuevos implementos y vehículos

En el marco del Programa Municipal impulsado por el alcalde Sebastián Álvarez, la Municipalidad de…

12 horas hace