Categorías: ComunasEducación

Tres establecimientos municipales angolinos subieron de nivel en certificación ambiental

Certificación se realizó en conmemoración del Día Mundial del Agua en la capital de la provincia de Malleco.

Tres de los siete establecimientos municipales que se encuentran en calidad de certificación ambiental por la seremi de Medio Ambiente subieron este martes de categoría en acto conmemorativo del Día Mundial del Agua.

En el acto realizado en el frontis del nuevo edificio de la Gobernación, contó con la presencia de la gobernadora, Andrea Parra; la directora de la Dirección de Aguas de la Araucanía, Vivianne Fernández; el alcalde, Obdulio Valdebenito; el seremi del Medio Ambiente, Marco Pichulman; directores de establecimientos, alumnos e invitados especiales.

CERTIFICACIÓN

Señalar que de los colegios mencionados el Liceo Comercial Armando Bravo Bravo, subió al máximo nivel de excelencia, mientras que el Colegio Aragón y Escuela Villa Huequén, subieron de nivel básico a intermedio.

Otro establecimiento en obtener el grado de excelencia fue la Escuela particular subvencionada Lucila Godoy Alcayaga.

El seremi de Medio Ambiente, Marco Pichulman, explicó el significado de contar con esta categoría para estos establecimientos municipales.

“Esta certificación significa que los colegios han incorporado dentro de su programa curricular ramos que les permiten a ellos internalizar conceptos de educación ambiental, esto es muy relevante porque nos permite ir incorporando a la educación formal temáticas medioambientales. Se trata de un programa inédito en el país, creemos que podemos seguir avanzando en estas materias y eso les permite a los colegios tener una categoría distinta y así los colegios les permiten tener una categoría distinta y los padres pueden diferenciar entre los colegios que abordan y no las temáticas del cuidado del medio ambiente”, dijo Pichulman.

En esta conmemoración del Día Mundial del Agua, instaurado por la Organización de las Naciones Unidas, ONU, desde el 22 de marzo del año 1993, las autoridades presentes destacaron la presencia en la tierra de este vital elemento, estableciendo un compromiso de cuidado del agua sobre todo por la situación de sequía que está afectando a la zona centro sur del país.

Editor

Entradas recientes

Algas marinas de La Araucanía llegan a importante Festival Gastronómico Cerro de Sabores de Valparaíso

Mujeres de la pesca artesanal de seis regiones del país apoyadas por INDESPA, viajarán a…

13 minutos hace

Teatro Municipal de Temuco es condenado por vulneración de derechos de funcionaria embarazada

El Juzgado de Letras del Trabajo de Temuco condenó a la Corporación Municipal para el…

42 minutos hace

Municipio reconoce a dirigentes sociales que lucharon para que Cholchol sea comuna

En una emotiva ceremonia el municipio de Cholchol, encabezado por el alcalde, Álvaro Labraña, rindió…

52 minutos hace

La Araucanía articula plan regional de esterilizaciones masivas tras alarmante informe sobre parasitosis infantil

Luego de revelarse que más del 50% de los niños de Temuco estarían afectados por…

2 horas hace

Más de 17 mil millones de pesos recibieron contribuyentes de La Araucanía tras primera etapa de Operación Renta 2025

El Servicio de Impuestos Internos, que asistió presencialmente a más de tres mil contribuyentes a…

2 horas hace

Municipalidad de Lautaro reconoció a 6 funcionarios de Carabineros en el marco del aniversario de la institución

Este 27 de abril se conmemoró el 98° aniversario de Carabineros. Por lo anterior es…

2 horas hace