Categorías: Actualidad

Usuarios del C.R.S. Temuco reciben certificación laboral

Curso de Capacitación fue realizado gracias a convenio entre Gendarmería de Chile y Sence.

Trece usuarios y usuarias del Programa de Intermediación Laboral en el Sistema Abierto (PILSA) del Centro de Reinserción Social (CRS) de Temuco, finalizaron con éxito el curso “Preparación de comidas y postres en base a productos de la zona”.

El proceso de capacitación fue realizado gracias al financiamiento del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), gracias a un convenio nacional existente entre Gendarmería de Chile y dicha institución.

La ceremonia fue encabezada por el director regional de gendarmería en La Araucanía, coronel Luis P. López Cisterna,  quien junto al represente del SENCE, Rodrigo González y diversas autoridades locales y nacionales, felicitaron a los participantes de este importante curso que sin duda formará parte importante de su proceso de reinserción social.

Cabe destacar que la certificación contó también con la presencia del coordinador nacional del Programa de Intermediación Laboral, perteneciente al Departamento de Reinserción Social en el Sistema Abierto, SR. Felipe Díaz Salamanca quien recalcó: “Este tipo de programas genera un impacto no sólo en lo inmediato, si no que hoy están recibiendo de parte de Gendarmería una oportunidad real de poder producir un cambio en sus vidas y las de sus familias. Es verdad que las personas pueden cometer errores, pero no por eso pierden su derecho a la educación. Este es un beneficio, pero también un derecho, por lo que los invitamos a seguir capacitándose y convertirse en pequeños y grandes emprendedores”.

Respecto a la ejecución del curso, ésta estuvo a cargo de la OTIC de capacitación Cámara Chilena de la Construcción, la cual a su vez licitó con el Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) Savia Ltda., por una duración de 120 horas cronológicas, acogiendo a usuarios correspondientes a las penas sustitutivas de Libertad Vigilada, Libertad Vigilada Intensiva y Remisión Condicional.

En cuanto a los contenidos del curso, se realizaron dos módulos: Preparación de Mise en Place y Técnicas para elaborar recetas de entradas, sopas, platos de fondos y postres, junto a la normativa higiénico-sanitaria y de manipulación de alimentos vigentes a la fecha.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editor

Entradas recientes

Integrantes de la CAM son formalizados por hechos violentos en Purén

Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…

48 minutos hace

Más de 2.600 atenciones dentales y oftalmológicas en Temuco gracias a las clínicas móviles en tu barrio

La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…

10 horas hace

Intercambio de experiencias y desafíos: UCT y UCM estrechan lazos en materia de educación continua

Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…

10 horas hace

Senapred declara Alerta Roja en Cholchol y Galvarino por incendio forestal: está cercano a sectores poblados

El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…

11 horas hace

Nuevo Mercado Campesino contribuye a la economía de mujeres rurales

Iniciativa forma parte de la estrategia de comercialización impulsada por INDAP en La Araucanía.Una visita…

11 horas hace