Vecinos de Huilipilún inauguran proyecto de equipamiento de sede

IMG_6918Con alegría los vecinos del sector Huilipilún, en la comuna de Villarrica, inauguraron el pasado viernes la nueva implementación de su sede social, gracias a la adjudicación de un Fondo Social Presidente de la República 2014. Actividad en la que participó el diputado, Fernando Meza, el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, el concejal Sergio Mora, carabineros de la Séptima Comisaría de Villarrica, representantes de la Forestal Flor del Lago y vecinos del sector.

El proyecto permitió equipar la cocina y el centro comunitario, por un monto de un millón 587 mil pesos, mejorando y fortaleciendo el desarrollo social de las familias de este importante sector rural de la comuna lacustre.

“Estamos muy contentos y agradecidos de las autoridades, del diputado Fernando Meza y de nuestro alcalde Pablo Astete, quienes gracias a su apoyo hemos conseguido este proyecto que ha sido fundamental para nosotros como Junta de Vecinos y comunidad indígena, hemos equipado nuestra sede y nuestra cocina lo que nos tiene muy contentos y satisfechos porque nos permite desarrollar actividades diversas tan importantes para la comunidad”, señaló la presidenta de la Junta de Vecinos, Rosa Novoa.

En tanto, el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, dijo que estos logros, permiten el desarrollo de las comunidades. “Esto les permite cumplir el sueño de los vecinos que están viendo hoy día una oportunidad de tener mejores condiciones para el desarrollo de sus iniciativas”, señaló.

Por su parte el diputado Fernando Meza, manifestó que estos logros forman parte de un trabajo coordinado y constante. “Para tener este proyecto, ellos necesitaban tener el comodato, lo que permite de esta forma que el gobierno entregue así los recursos a la organización para emprender en sus iniciativas, esto sucede cuando se trabaja en conjunto y con las mismas ganas, las cosas pueden ser posibles”, comentó.

IMG_6937

Sé el primero en comentar

Deja un comentario