Se contempla siete kilómetros de trabajo, elementos de saneamiento, seguridad vial, entre otros.
Pobladores que residen entre el Colegio de Paillaco y la entrada del Parque Nacional Huerquehue, conocen proyecto de asfalto de camino con la presencia de funcionarios del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y la empresa que ejecutará los estudios.
El encuentro, en las dependencias de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), permitió a los vecinos esclarecer dudas y consultas respecto al proyecto que contempla la construcción de siete kilómetros de asfalto, elementos de saneamiento –como fosos, cunetas, alcantarillas, bajas de agua, entre–, y seguridad vial a través de señaléticas y demarcaciones de máxima velocidad.
Asimismo, se contempla un estudio del lugar para conocer el ancho del camino –que no será más de cinco metros–, además de curvas y pendientes que se mantendrán, como señaló el personal del MOP y empresa constructora.
También, se efectuará un trabajo de canalización de aguas e instalación de tuberías en sectores claves, parta evitar futuros daños en el camino.
Ahora, tanto la Municipalidad de Pucón como el Ministerio de Obras Públicas y la empresa a cargo de los estudios, estarán en terreno para realizar los trabajos correspondientes y responder inquietudes de los pobladores. Una acción que fue agradecida por los vecinos porque permitirá el desarrollo local de sus emprendimientos.
Dejar una contestacion