Vecinos de sector rural de Quilquihuenco en Collipulli disfrutaron del cine bajo las estrellas

IMG-20150210-WA0009“Cine Rural” es el nombre de la actividad, busca acercar durante el mes de febrero el séptimo  arte a los habitantes de los sectores más apartados de la comuna.

Collipulli no se queda atrás con la oferta de actividades gratuitas para sus habitantes este verano, música, danza y cine, son solo algunos de los panoramas pensados para la comunidad; por ello este lunes, los habitantes del sector de Quilquihuenco, vivieron una entretenida noche de cine bajo las estrellas, con la ejecución del programa “Cine Rural”, llevado a cabo por la Municipalidad, a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco).

Cuando ya faltaban pocos minutos para las 21:00 horas, los vecinos del sector comenzaron a tomar sus asientos frente a la pantalla gigante, la que fue emplazada a un costado de la escuela del sector, listos para disfrutar en familia y de manera gratuita, de toda la magia del séptimo arte.

La actividad, busca acercar el arte y la cultura a los habitantes de las villas y los sectores más apartados de la comuna, además de  generar las oportunidades para que los collipullenses sean protagonistas y puedan vivir la experiencia cultural en primera persona.

PROXIMAS FUNCIONES

Pero la actividad, llevada a cabo la noche de este lunes, no es el única de este tipo que tendrá lugar en la comuna, ya que hasta el 23 de febrero, se llevarán a cabo una serie de exhibiciones de películas en diversos sectores rurales de Collipulli.

Es así que el próximo viernes 13, el programa “Cine Rural”, llegará hasta el sector El Encinar; el lunes 16, a La Esperanza; el viernes 20, a Rio Amargo, para finalizar el lunes 23, en el sector La Batalla.

Favorecer  el acceso masivo de las personas  a la cultura, son uno de los objetivos centrales de la gestión municipal, por ello la organización de este tipo de actividades, que llevan la belleza del cine a las comunidades rurales, cobra especial sentido, sobre todo en época de vacaciones, cuando los niños están en sus casas sin mayores panoramas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario