El Ministerio de Obras Públicas, por intermedio de su Dirección Provincial de Vialidad Cautín, instaló una nueva señalización vial en los accesos del puente Metreñehue, ubicado en la ruta Pucón – Caburgua. Así fue consignado por el seremi de Obras Públicas, Emilio Roa, quien señaló que estas son nuevas medidas de advertencia para prevenir accidentes en este sector.
Se trata de la instalación de sensores de hielo de última tecnología, tachas solares LED y nueva señalización vertical, que servirán de advertencia para alertar a los conductores sobre el estado de la vía, principalmente en el tramo del puente donde se concentra mucha humedad y hielo durante los días de frio. La idea es prevenir accidentes en este sector, tal como el ocurrido el año pasado.
Los trabajos son ejecutados y financiados por la Dirección Provincial de Vialidad y la inversión alcanza los 8 millones quinientos mil pesos.
El seremi Emilio Roa, dijo que estas medidas preventivas apuntan a advertir a los conductores sobre el estado en que se encuentra la vía antes de enfrentar la entrada del puente, reduciendo las velocidades, principalmente en los días de bajas temperaturas donde se forma escarcha en este tramo.
La autoridad se mostró conforme con la implementación de estas medidas, “es una pequeña obra que estamos haciendo, pero que es muy importante y necesaria ya que con ello se contribuye a mejorar las condiciones de seguridad y la transitabilidad de los usuarios en dicho sector”, señaló.
Emilio Roa, dijo además que cuando el Ministerio de Obras Públicas implementa estas medidas, se busca alertar a los conductores que existe una condición de tránsito, que existe una ruta señalizada. “La invitación es a respetar las advertencias dispuestas en la vía y de esta manera evitar y disminuir los accidentes, en todas las rutas de la Araucanía”, consignó.
Pablo Anguita Mackay asume la gerencia en reemplazo de José Ricardo González Concha. La Sociedad…
Temuco, Puerto Saavedra, Angol, Villarrica y Pucón enfrentan frente cálido que dejará lluvias hasta el…
Un importante avance presentan las obras de mejoramiento de la Avenida Pablo Neruda, uno de…
El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 8% y el Fondo de Actividades Culturales y…
La Municipalidad de Pucón suscribió un importante convenio de colaboración con la Tesorería Regional de…
Con éxito se llevó a cabo en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco…