Vidacel establece alianza con clínica odontológica de Temuco

Dr. David Thomas, Dr. Javier Retamal, Director centro dental San Enrique ,  Dr. Igal Cohen, Asesor VidaCel y Roberto Koch, VidaCel Temuco.Con el objetivo de masificar los beneficios del almacenamiento de Células Madre y su posterior aplicación en medicina regenerativa, VidaCel –el primer y más grande banco de células madre de Chile–, suscribió una alianza estratégica con la Clínica Odontológica San Enrique de Temuco, entidad especializada en servicios en salud oral integral.

Con este acuerdo, la institución médica podrá dar a conocer, entre la comunidad odontológica que la compone, los detalles sobre la extracción y criopreservación de células madre, obtenidas desde los dientes de leche o muelas del juicio.

"Hoy, todos tenemos la oportunidad de extraer células madre mesenquimáticas desde la pulpa dental de manera ambulatoria y poco invasiva. Por ello, es fundamental que los profesionales dedicados a la salud oral de las personas estén informados y conscientes de la importancia de aprovechar, por ejemplo, la etapa de dentición de los hijos para contar con un seguro biológico que permita el tratamiento de futuras enfermedades", sostuvo Alejandro Guiloff, Director Médico de VidaCel.

La pulpa dental es rica en células madre mesenquimáticas, útiles para regenerar todo tipo de tejidos, pudiendo ser empleadas en terapias de ortopedia y traumatología, con buenos resultados en el tratamiento de lesiones condrales, lesiones óseas, trauma raquimedular en etapa crónica y patologías tendíneas. También ayudan a sanar la insuficiencia de órganos, regenerar piel en etapa crónica y algunas enfermedades degenerativas neurológicas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario