Categorías: Comunas

Villarrica celebra a docentes en el día nacional del profesor

Cada 16 de octubre se reconoce la noble labor que realizan diariamente miles de hombres y mujeres; se trata de los profesores, quienes con su abnegada labor tienen la gran misión de educar a los niños y jóvenes de nuestro país.

El Día del Profesor en Chile es una efeméride que conmemora a los docentes de la educación básica y media. Se celebra el 16 de octubre, fecha que coincide con el día de la creación del Colegio de Profesores de Chile en 1974.

En Villarrica esta especial fecha fue celebrada con una solemne ceremonia, realizada el pasado viernes en el Centro Cultural Liquen. Evento que fue organizado por el Colegio de Profesores de esta ciudad y al que asistieron autoridades locales y docentes de establecimientos educacionales municipales, particulares y particulares subvencionados.

En la oportunidad fueron distinguidos 17 docentes, reconocimiento otorgado por años de permanencia en sus respectivas unidades educativas. Asimismo durante esta emotiva ceremonia los profesores fueron agasajados con un brillante número artístico ofrecido por el connotado concertista de guitarra clásica, Fernando Donoso, villarricense, que ha viajado por diferentes países del mundo y que en esta oportunidad encantó a los profesores con sus brillantes interpretaciones.

Profesores al servicio de la comunidad

Es preciso señalar que en Villarrica son más de 500 los profesores que desarrollan labores educativas en los distintos establecimientos, siendo cerca de 300 de ellos quienes se desempeñan en la Educación Municipal.

El alcalde Pablo Astete, quiso destacar la noble labor que diariamente desempeñan los profesores de la comuna. “Hoy quiero resaltar la importancia de los profesores y la educación, así como también reconocer el aporte entregado por los docentes en la formación académica de los jóvenes y niños de Villarrica”, comentó la primera autoridad comunal.

Por su parte Carlos Mera, Presidente del Colegio de Profesores de Villarrica, se refirió a la unidad que debe existir entre los profesores al tiempo que valoró la misión que ejercen en los distintos ámbitos de la vida de los estudiantes y que van más allá de la docencia.

“Creemos que uno de los aspectos fundamentales es la cohesión que debemos tener hoy todos los docentes de la comuna ya que mientras mayor unidad logremos mejores y mayores serán los frutos. La misión de los profesores no solo va en el ámbito formativo académico sino también en el educar seres humanos útiles para nuestra sociedad”, enfatizó el dirigente.

Editor

Entradas recientes

Exitoso conversatorio “Pioneras cambiando el rumbo” convocó a cerca de 200 personas en Temuco

La actividad fue organizada por el departamento Igualdad de Género de la dirección de Seguridad…

6 horas hace

Empleo en turismo registra nueva alza con más de 690 mil ocupados en el sector a nivel nacional

De acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas en el trimestre…

7 horas hace

Gobierno inaugura en Teodoro Schmidt el séptimo Centro Comunitario de Cuidados de la Región de La Araucanía

El espacio dedicado a cuidar a quienes cuidan cuenta con salón multiuso, cocina para emprendimientos…

7 horas hace

La Región de La Araucanía conforman oficialmente el Comando Regional por Tohá

Más de cien ciudadanos, independientes y militantes de los Partidos del Progresismo (PPD, PS, PR…

7 horas hace

Unión Comunal de Comités de Seguridad lidera la coordinación vecinal con la Municipalidad de Temuco y Fiscalía

Los dirigentes de la Unión Comunal de Comités de Seguridad participaron activamente en una reunión…

7 horas hace

Pucón da un paso clave hacia la innovación con la creación de un hub tecnocreativo en el sur de Chile

En una jornada marcada por el diálogo, la visión de futuro y la colaboración estratégica,…

8 horas hace