“La reforma tributaria definió el nuevo régimen tributario para las cooperativas, ratificado ese principio estimamos que se despejan los problemas de interpretación que afectaban a las cooperativas con Impuestos Internos, planteó el senador de La Araucanía, Eugenio Tuma, al ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés.
Tuma dijo que con esta reunión, se logró avanzar sustantivamente en las indicaciones presentadas por el representante de La Araucanía, para perfeccionar el estatuto para las cooperativas y sus socios, incluido en la legislación tributaria.
El parlamentario expresó que el titular de Hacienda se comprometió a constituir una mesa técnica de trabajo entre las cooperativas y las autoridades del Servicio de Impuestos Internos (SII) para analizar las situaciones que se han originado con anterioridad a la dictación de la Ley.
Tuma expresó que la Reforma Tributaria, contenida en el Ley N° 20.780, aprobada en el mes de septiembre de 2014, contiene las normas destinadas a resolver el problema de tributación de las cooperativas.
“Esta norma ha permitido precisar desde el punto de vista tributario qué se debe entender por operaciones de las cooperativas con terceros y con sus socios”, manifestó el congresista.
“Es pertinente destacar el importante avance que para las cooperativas significa el nuevo estatuto, despejado el tema del régimen tributario trabajaremos por el pronto despacho de dicho proyecto de ley, actualmente en Comisión Mixta”, estableció el senador PPD y presidente de la Comisión de Economía.
El evento de Fiestas Patrias comenzó hoy y se extenderá hasta el domingo 21 de…
Como el segundo país más grande del mundo, el encanto de Canadá reside en la…
Viajar ya no se limita a las principales rutas turísticas o a las capitales más…
Visitar París suele asociarse con monumentos icónicos y avenidas turísticas, donde cámaras y teléfonos móviles…
Berlín, la capital de Alemania, se ha convertido en una visita obligada para quienes desean…
Praga, conocida como la Ciudad Dorada, atrae a millones de turistas con sus monumentos emblemáticos…