Categorías: Actualidad

Voluntarios de Teletón Araucanía habilitan casas de 20 familias de la región

La actividad se dio en el marco del programa nacional de accesibilidad de Teletón “ABRE”,  donde los equipos de  voluntarios de Teletón instalaron adecuaciones como barras de apoyo y rampas.

Más de 651 voluntarios de todo el país tomaron sus guantes, lentes de trabajo, sierras, serruchos, atornilladores y otras herramientas para armar piezas e instalarlas en las casas de los pacientes de Teletón,  beneficiados por el Programa Accesible ABRE, desarrollado  por el Voluntariado de la institución.

“Las actividades se realizaron durante el pasado fin de semana a nivel nacional, beneficiando a en total a 218 familias de Teletón. En la región nuestros 85 voluntarios trabajaron en 20 casas de pacientes que viven en comunas de Temuco, Padre Las Casas, Cunco, Freire, Lautaro y Pitrufquén” comentó el Jefe del voluntariado de Teletón Araucanía, Cristian Subiabre.

Una de las familias beneficiadas con este trabajo fue la de Ezequiel Riveros, de 15 años, que vive en la comuna de Padre las Casas. Su diagnóstico es enfermedades del tejido conectivo lo cual le dificulta las tareas de higiene principalmente. Ya que no presenta movilidad de sus piernas, requiere de un cubo de ducha con respaldo, razón por la cual se le entregara dicha adaptación para que pueda sentarse y bañarse sin la dificultad. Además se instalaran tres barras de sujeción que faciliten el traslado desde la silla hacia el cubo en la ducha.

En las 20 viviendas los voluntarios instalaron rampas de acceso, barras para la ducha y cocinas, pasamanos en escaleras y adecuaciones en los baños, que benefician la calidad de vida de niños y  jóvenes que asisten al centro de rehabilitación de la región ubicado en Temuco.

En total los trabajos de invierno del Programa ABRE del Voluntariado de Teletón,  beneficiaron a 218 familias de 46 comunas del país, gracias al trabajo de 651 voluntarios que realizarán adecuaciones en los hogares de niños y jóvenes desde Arica hasta Aysén. El programa sigue trabajando durante el año buscando triplicar el número de familias que recibirán las adecuaciones en sus hogares.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editor

Entradas recientes

Corfo apoya diplomado en Gestión Hídrica: Esperanza y soluciones frente a la escasez de agua en La Araucanía

En distintas comunas de La Araucanía, 55 profesionales, técnicos y agricultores recibieron el Diploma en…

2 horas hace

Juan Carlos Beltrán logró histórica reelección como diputado por el Distrito 22

Tras cuatro años de gestión parlamentaria consiguió el apoyo de 15 mil electores más que…

2 horas hace

CPC, Corma y Consejo del Salmón se reúnen con el Ministro de Seguridad Pública ante la escalada de atentados en el sur

La presidenta de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Susana Jiménez, la…

3 horas hace

¡Ya queda poco para FELIJ Temuco!

La II Feria del Libro Infantil y Juvenil de Temuco se realizará el 29 y…

4 horas hace

Municipalidad de Villarrica realizó emotiva ceremonia de despedida a ocho profesores jubilados

En una significativa y emotiva ceremonia realizada en el Salón Auditorium Municipal, la Ilustre Municipalidad…

4 horas hace

A menos de un día de los resultados electorales: José Antonio Kast inicia su campaña de segunda vuelta en La Araucanía

El candidato del Partido Republicano llegó a la región donde obtuvo sus mejores resultados para…

5 horas hace