Categorías: Comunas

Más de 500 animales se han vacunado, gracias al programa rural del municipio de Pucón

Funcionarios del PRODER gestionan la aplicación de antiparasitarios, vitaminas y vacunas contra enfermedades clostridiales.

Con la finalidad de evitar que los animales se enfermen, con la entrada de la temporada invernal y el mal tiempo, funcionarios del Programa de Desarrollo Rural (PRODER) del Municipio de Pucón se encuentran trabajando en las medidas de salud para antiparasitario, vitaminas y vacunas contra enfermedades clostridiales en los animales de la comuna.

El trabajo se ha realizado a más de 500 de ellos, distribuidos en ovinos, bovinos y equinos de los lugares de Caburgua Alto y Bajo, Los Nevados, Río Blanco, Coilaco Alto, Lefincul, Huife Alto, Carhuello y Los Riscos; donde ahora se están coordinando operativos veterinarios para otros sectores rurales de la comuna.

Uno de los integrantes del PRODER, Marcelo Matus, indicó que este trabajo se realiza gracias a un convenio entre el Municipio local y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), que busca, además, aprovechar el alimento que consumen los animales de la zona.

Cabe recordar que estas aplicaciones no tienen costo para los pequeños ganaderos beneficiados, ya que se quiere evitar alguna enfermedad grave que los pueda llevar, incluso, a la muerte –sobre todo por el mal tiempo que afecta la zona lacustre y el sur de chile en general–.

El municipio de Pucón, interesado en apoyar a este grupo de la comuna, se encuentra realizando un trabajo en terreno para pesquisar situaciones que puedan afectar al ganado en el futuro cercano y lejano.

Editor

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

14 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

14 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

14 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

15 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

19 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

19 horas hace