Categorías: Comunas

Más de 500 animales se han vacunado, gracias al programa rural del municipio de Pucón

Funcionarios del PRODER gestionan la aplicación de antiparasitarios, vitaminas y vacunas contra enfermedades clostridiales.

Con la finalidad de evitar que los animales se enfermen, con la entrada de la temporada invernal y el mal tiempo, funcionarios del Programa de Desarrollo Rural (PRODER) del Municipio de Pucón se encuentran trabajando en las medidas de salud para antiparasitario, vitaminas y vacunas contra enfermedades clostridiales en los animales de la comuna.

El trabajo se ha realizado a más de 500 de ellos, distribuidos en ovinos, bovinos y equinos de los lugares de Caburgua Alto y Bajo, Los Nevados, Río Blanco, Coilaco Alto, Lefincul, Huife Alto, Carhuello y Los Riscos; donde ahora se están coordinando operativos veterinarios para otros sectores rurales de la comuna.

Uno de los integrantes del PRODER, Marcelo Matus, indicó que este trabajo se realiza gracias a un convenio entre el Municipio local y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), que busca, además, aprovechar el alimento que consumen los animales de la zona.

Cabe recordar que estas aplicaciones no tienen costo para los pequeños ganaderos beneficiados, ya que se quiere evitar alguna enfermedad grave que los pueda llevar, incluso, a la muerte –sobre todo por el mal tiempo que afecta la zona lacustre y el sur de chile en general–.

El municipio de Pucón, interesado en apoyar a este grupo de la comuna, se encuentra realizando un trabajo en terreno para pesquisar situaciones que puedan afectar al ganado en el futuro cercano y lejano.

Editor

Entradas recientes

Perros vagos en La Araucanía: entre la protección animal y la seguridad ciudadana

Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…

7 horas hace

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

12 horas hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

12 horas hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

12 horas hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

12 horas hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

13 horas hace