Categorías: Actualidad

Ya está abierta la convocatoria para nuevos profesionales Servicio País

· Desde el 1 al 31 de octubre los jóvenes profesionales podrán postular a través del sitio web www.serviciopais.cl

· La invitación es a vivir un año en una comuna del país, entregando su trabajo y compartiendo en primera persona la realidad de los diversos territorios.

La invitación a ser parte de Servicio País está abierta. La Fundación para la superación de la pobreza espera recibir las postulaciones de miles de jóvenes profesionales a través del sitio web www.servicipais.cl, quienes tendrán desde el 1 al 31 de octubre para sumarse a esta iniciativa que busca aportar al desarrollo local.

Una convocatoria a nivel nacional donde los profesionales de diversas áreas de estudio pueden sumar experiencia laboral y social, estrechando lazos con la comunidad e incentivando la participación social. Servicio País es el programa de la Fundación para la Superación de la Pobreza que ya cumplió 20 años realizando acompañamiento profesional en diversas comunas de Chile.

Gaby Marihuán Colihuinca, directora de la Fundación en La Araucanía, indica que los objetivos de trabajo en la región van desde potenciar las redes locales, fortalecer los recursos de la comunidad e incentivar la participación ciudadana y el compromiso para un desarrollo integral desde el interés particular de cada comunidad.

Para ser parte de Servicio País sólo debes ser profesional titulado –pueden ser egresados que esperan por su examen de grado con fecha límite el 15 de diciembre del 2015-, de nacionalidad chilena o extranjera con permiso de residencia definitiva en Chile, llenar los datos en la ficha que se encuentran en el sitio web www.serviciopais.cl y tener disponibilidad para asistir a las etapas de selección.

En La Araucanía el programa está presente en Cunco, Freire, Lumaco, Padre las Casas, Purén, Saavedra y Teodoro Schmidt; trabajando en temas relacionados a salud, hábitat, educación, cultura y trabajo.

prensa

Entradas recientes

SSAN incorpora Dapagliflozina para pacientes con diabetes y enfermedad renal

Una buena noticia para la salud pública de Malleco se dio a conocer este miércoles…

14 minutos hace

Municipalidad de Villarrica impulsa Plan de Reactivación Económica a través de la entrega de fondos a ferias son parte de la Ruta de las Tradiciones Campesinas

La Ilustre Municipalidad de Villarrica, en el marco de las  líneas  de acción del Plan…

16 minutos hace

Región de la Araucanía presente: 12 deportistas paralímpicos de Temuco se miden en la tercera versión de "Campeones Sin Límites"

Entre el 26 y el 28 de agosto, el deporte adaptado se tomará el Centro…

18 minutos hace

Estudiantes de Diseño Digital y Publicitario del IP Santo Tomás Temuco se inspiran con charla de marketing emocional

Con gran entusiasmo, los estudiantes de la carrera Técnico en Diseño Digital y Publicitario del…

23 minutos hace

Simulacro de avalancha en Lonquimay forma a nuevos especialistas en rescate de montaña

Pese a las adversas condiciones climáticas en la alta cordillera, se desarrolló con éxito, en…

26 minutos hace