Los voluntarios, que permanecerán 10 días en sus puestos, trabajarán en obras de restauración como empalizadas para las Áreas Silvestres Protegidas, que sufrieron daños tras los incendios del año pasado y en ese orden se destinarán 55 a Tolhuaca y 35 jóvenes a China Muerta. El otro grupo de universitarios se dedicará a la confección e instalación de cercos y atención de público en Nahuelbuta, manifestó el director de CONAF Araucanía, David Jouannet.
Olivia Langer, directora regional Injuv comentó que es la décimo séptima versión del voluntariado y a nuestra región llegaron jóvenes de todo el país a trabajar. “En cada catástrofe están presentes los voluntarios que levantan el país y en este caso haciendo mantención en tres Áreas Silvestres Protegidas del Estado.
TRABAJO INTENSO
“Nosotros buscamos y seleccionamos a los voluntarios para el posterior trabajo en los parques nacionales. A los jóvenes les espera un trabajo intenso, buena onda y ganas de pasarlo bien”, dijo Darío Padilla, coordinador regional “Programa vive tus parques”.
Para Yazmín Torres, estudiante de Santiago destinada al Parque Nahuelbuta, esta es la primera vez que hace este voluntariado. “Vamos hacer todo el esfuerzo para que nuestro trabajo resulte bonito, estoy muy entusiasmada”.
Por último para Cristián Jorquera, es una oportunidad excelente para compartir con la naturaleza y la diversidad que tenemos y poder ser parte de este trabajo dañado por el hombre, así dar un respiro a nuestro planeta, a la flora y fauna.
El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…
En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…
Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…
Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…
En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…
El Consejo Nacional de Renovación Nacional (RN), confirmó a Miguel Becker como candidato al Senado,…