17 servicios se trasladaron al Centro de Detención Preventiva de Villarrica

IMG-20160726-WA0027 (2)Se trata de la Plaza de Justicia Intrapenitenciaria que se trasladó hasta el Centro de Detención Preventiva  de Villarrica con  el objetivo de atender las consultas de los internos de este recinto penal.

La actividad organizada por la Seremi de Justicia y Derechos Humanos Claudia Lecerf, conto con la participación de 17 servicios públicos quienes orientaron en materia social y legal a quienes están privados de libertad.  En la oportunidad también estuvo presente el Registro Civil e Identificación permitiendo realizar el trámite de obtención o renovación de la Cedula de Identidad.

La idea fue acercar los servicios a la población penal  como una forma de recibir  las consultas e inquietudes propias de quienes están  en calidad de imputados o condenados. De esta manera ellos pueden informarse acerca de los beneficios y programas que ofrecen los servicios públicos o  hacer las consultas con respecto de sus causas

La Seremi Claudia Lecerf, expresó su gratitud con los servicios que participaron de la Plaza Intrapenitenciaria indicando que forma parte de uno de los compromisos de esta cartera de trabajar fuertemente en materia penitenciaria.

-“una importante actividad que permite a las personas privadas de libertad contar con determinados servicios públicos a fin de realizar consultas y recibir orientación en distintas materias tanto sociales como legales, además de poder consultar por beneficios o programas sociales. Hoy contamos con 17 servicios que han permitido dar respuesta y entregar información a la población penal. ”. Afirmó la Seremi de Justicia Claudia Lecerf.

La Seremi de Justicia y DD.HH índico que la idea es continuar con la realización de  estas Plazas de Justicia Intrapenitenciarias en otras unidades penales de la región.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario